Unicode anunció en redes sociales el lanzamiento oficial de la versión del estándar de codificación de los nuevos emojis que llegarán para iOS y Android.
Dentro de esta nueva actualización se encuentran más de 37 emojis con 75 variaciones de tonalidades de piel para usar los que más representen al usuario.
Entre los emojis más divertidos se encuentra el de morderse los labios, una batería baja, una muleta, un ogro y un vaso de agua derramándose.
En cuanto a los emojis convencionales está una cara derritiéndose, otra con los ojos llorosos y una más con una manita en la frente en señal de “a la orden”.
También está el de un hombre embarazado para representar mejor a las personas transgénero y otros emojis con las manos formando un corazón o un entrelazado.
Hasta el momento no se sabe la fecha de cuándo llegarán estos nuevos emojis a los sistemas operativos, pero todo indica que será a principios del próximo año.
¿Qué son los emojis?
De acuerdo con la plataforma Unicode, los emojis son pictografías que se usan en medios digitales como las redes sociales que representan cosas, emociones, sentimientos, situaciones, lugares o actividades, generalmente se muestran en forma de dibujos animados y se usan como parte de un texto.
La palabra emoji proviene del japonés imagen y escrito, cada uno tiene un nombre corto y cada personaje emoji también tiene un nombre formal, el cual debe ser único, y a veces se incluyen palabras distintivas en el nombre para mantener esa unicidad.
Un emoji se hace a partir de la codificación de caracteres responsabilidad de la plataforma Unicode, cada pictograma se representar como un gráfico o mediante glifos normales codificados en fuentes como otros caracteres, por lo que son llamados “caracteres emoji”.
Los emojis están divididos por categorías como: alimentos y bebidas, animales, deportes, banderas, emociones y plantas.