Los emojis forman parte de la vida diaria de las personas desde hace más de una década y actualmente estos dos de estas figuras son las más populares del mundo y como hoy es su día te los presentamos.
De acuerdo con la plataforma Hootsuite, especializada en la gestión de las redes sociales y la agencia We Are Social, los emojis más usados del mundo son la cara con lágrimas de risa y el corazón rojo.
El primero significa cuando alguien se está riendo tanto que se le salen las lágrimas de la risa y el segundo es el famoso corazón rojo cuando alguien está enamorado o quiere expresar su amor hacia otra persona.
El tercer emoji más utilizado por los usuarios en las diferentes redes sociales es el de la carita llorando a gritos.
Como era de esperarse, también dieron a conocer los menos utilizados y estos son: la cara sin expresión, cara que se relame y cara con ojos sonrientes.
Una de las responsables de Hootsuite dijo que aunque muchos de estos dibujos se entienden muy fácilmente, hay otras que no son tan sencillos de entender.
Por lo que recomendó a los usuarios asegurarse de conocer bien a los destinatarios, ya que dependiendo de la región los emojis pueden ser interpretados de distinta manera.
Por ejemplo, las manos cruzadas en Japón significan “por favor” o “gracias” pero en otras partes del mundo muchos lo usan como símbolo de oración.
“Emojis”, la palabra del año en 2019
“Emoji y “emoticono” fueron elegidas como “palabra del año” en 2019 por la Fundación del Español Urgente.
Aunque muchos los utilizan como sinónimos, no son lo mismo, ya que los “emoticonos” son creados con signos de puntuación y los “emojis” son las caras amarillas.
El primer emoji de la historia fue creado por el japonés Shigetaka Kurita, quien creó el primero en el año 1999.
Este hombre creó 176 caracteres inspirados en la cultura japonesa como el manga y los Kanjis para que fueran utilizados por una plataforma de Internet móvil de aquellos tiempos.
Entre estas figuras originales se incluían corazones, coches o un muñeco de nieve, pero no había ninguna cara.