Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, dijo que la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de Johnson & Johnson, cuya utilización está en pausa en ese país, debería volver a administrarse, a más tardar, el viernes 23 de abril.
La vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, admitió Anthony Fauci en una entrevista otorgada a la cadena ABC, sería reutilizada en Estados Unidos “quizás con alguna restricción”, pero “creo que no iremos más allá de ese viernes con la extensión esta pausa”, a fin de seguir inmunizando a los ciudadanos.
Estados Unidos analiza con cuidado
Anthony Fauci citó a un grupo de expertos que deben reunirse en esta semana, para evaluar la posible conexión entre el inmunizante de Johnson & Johnson, y la formación de graves coágulos sanguíneos:
“Creo que (la vacunación COVID-19) se retomará (con el biológico de Johnson & Johnson), puede que con algunas restricciones. No estoy seguro de cuáles serán, si estarán ligadas a la edad o al sexo, o si estará simplemente acompañada de una advertencia”.
Estados Unidos suspendió el martes la vacunación COVID-19 con Johnson & Johnson, para investigar los seis casos de mujeres (una de ellas fallecida) que desarrollaron coágulos sanguíneos graves asociados con los bajos niveles de plaquetas, tras haber recibido su inyección en la potencia del norte.
- Los expertos consultados se reunirían el miércoles
- La junta será presidida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
- Los CDC declararon que podrían necesitar más tiempo, antes de decidir la restricción
Subrayando que no quería “adelantarse” a decisiones del grupo, Anthony Fauci recordó que los casos graves de coágulos sanguíneos eran “extraordinariamente raros”, y que la pausa del uso de Johnson & Johnson se decidió para “examinar la situación y asegurarse que disponemos de informaciones posibles” en Estados Unidos.