Un meteoro atravesó el cielo nocturno sobre el este de Alemania este domingo 21 de enero de 2024, dejando tras de sí un impresionante espectáculo que quedó grabado en varios videos.
El deslumbrante momento fue captado por los afortunados que pudieron observarlo en vivo y cámaras web instaladas previamente.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Un mensaje del espacio? Captan en deslumbrantes videos la caída de meteorito en Japón]
En un evento poco común, los astrónomos alemanes predijeron el impacto alrededor de la 1:30 am, hora local del domingo 21 de enero.
Michael Aye, científico del instituto de investigación planetaria de Berlín, pudo capturar el meteoro gracias a un consejo de su colega Franck Marchis del Instituto SETI.
El investigador informó que el meteoro tenía un tamaño de un metro de diámetro y fue detectado sólo tres horas antes del impacto por el astrónomo húngaro Krisztián Sárneczky.
Según la NASA, el pequeño asteroide estaba destinado a “desintegrarse como una bola de fuego inofensiva” al oeste de Berlín, cerca de la ciudad de Nennhausen en Brandeburgo.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuál es la probabilidad de que un meteorito te impacte? Esto dicen los expertos]
Los meteoros son objetos en el espacio que varían en tamaño desde granos de polvo hasta pequeños asteroides.
- Cuando los meteoros se calientan en la atmósfera de la Tierra, dejan un rastro brillante.
La probabilidad de que un meteorito impacte en alguna parte de la Tierra depende del tamaño del cometa o asteroide del que provenga, aunque es poco viable, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA.
De la misma manera, la NASA ha informado que no conoce ningún asteroide o cometa actualmente en curso de colisión con la Tierra, así que la probabilidad de una colisión mayor es bastante pequeña. De hecho, no es probable que un objeto grande golpee la Tierra en cualquier momento en siglos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]