Así lucen la Tierra y la Luna juntas en el espacio: ve la impactante imagen captada por la nave india Aditya-L1

India lanzó su primera misión espacial “cerca” del Sol llamada Aditya-L1. En su camino a estudiar al astro rey, capturó una impresionante imagen de la Luna y la Tierra juntas en el espacio exterior, además de una “selfie” para celebrar el inicio de su incursión espacial.

[Te recomendamos: India lanzará su primera misión espacial hacia el Sol]

Así se ven la Luna y la Tierra juntas en el espacio

A través de sus redes sociales, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) compartió imágenes de la Tierra y la Luna capturadas el lunes 4 de septiembre.

“¡Espectador! Aditya-L1, con destino al punto L1 entre el Sol y la Tierra, se toma una selfie e imágenes de la Luna y la Tierra”.

ISRO

El video difundido en la plataforma X, antes Twitter, se compone de la fotografía que tomó la cámara implementada en la nave india, Aditya-L1, que despegó y se puso en órbita el pasado sábado 2 de septiembre.

Para no dejar lugar a dudas, los científicos de ISRO apuntaron a la Luna con una flecha amarilla. Esto debido a que el satélite natural de la Tierra aparece como un pequeño punto blanco en la escena.

Aditya-L1 también se toma una “selfie” en el espacio

Además de la imagen de la Tierra y la Luna, en la que se ve perfectamente el lado terrestre iluminado por el Sol, la Agencia complementó el video con un fragmento en el que la nave india Aditya-L1 “se tomó una selfie“.

La segunda imagen fue descrita por la agencia como una “selfie” tomada por la cámara de la sonda espacial. Ésta mostraba dos instrumentos que la componen:

  • VELC (Visible Emission Line Coronagraph)
  • SUIT (Solar Ultraviolet Imager)
Foto: Reuters

¿Qué es y cuál es la misión de la nave india?

Aditya-L1 es una nave diseñada para viajar 1.5 millones de kilómetros durante cuatro meses, muy lejos del Sol, que está a 150 millones de kilómetros de la Tierra, según precisa la agencia Reuters.

Su objetivo es detener su viaje en una especie de estacionamiento en el espacio, llamado Punto de Lagrange (Punto L1), donde los objetos tienden a quedarse quietos debido al equilibrio de las fuerzas gravitacionales. Dicho fenómeno reduce el consumo de combustible de la nave espacial.

La nave india Aditya-L1, que lleva el nombre de la palabra hindi para sol, fue lanzada el 2 de septiembre. Esto sucedió una semana después de que India venciera a Rusia para convertirse en el primer país en aterrizar en el polo sur de la Luna.

[Te podría interesar: ¡Chandrayaan-3 hace historia! Nave india aterriza en el polo sur de la Luna por primera vez: así celebró el país]

Qué opinas