La Luna de Gusano estuvo en su máximo esplendor la noche de ayer 7 marzo y su grandeza se pudo ver tanto en México como en varias partes del mundo. Los amantes del espectáculo astronómico no perdieron la oportunidad para capturar el momento y compartirlo en las redes sociales.
Así se vio la Luna de Gusano desde México
Así se vio la Luna Llena de Gusano desde la costa oaxaqueña y la imagen fue tomada por el fotógrafo Janitzio Ramos Jacinto.
Además varios internautas en redes sociales subieron imágenes de la última luna llena de invierno, antes de que entre la primavera el próximo 20 de marzo. Tal fue el caso del usuario en Twitter @LaliuxM que posteó dos imágenes del satélite desde la Ciudad de México.
Otra de las postales que llamó la atención fue la que subió el usuario @Oscar_Dorantes que capturó la imagen desde Cuernavaca, Morelos.
En una imagen más sobre la Luna de Gusano, tomada desde el centro de la Ciudad de México, se ve como el satélite engalana la postal donde también destacan la Torre de Pemex y la cúpula del Monumento a la Revolución.
También una publicación que ha llamado la atención, es un timelapse del paso de la luna sobre el cielo nocturno de la Ciudad de México.
También desde Toluca, Estado de México, se capturaron bellas postales como la publicada por el usuario @mvazquez71.
Así se vio en el mundo la Luna de Gusano
Y así fue captada desde Manchester, Britain.
Y también en Valletta, Malta, la Luna llena de Gusano se pudo observar en su máximo esplendor.
Desde el Foro Romano, en Roma, Italia, la luna iluminó la estructura histórica.
La Luna Llena del Gusano se eleva sobre la isla de la aldea de Sehel en la orilla oeste del río Nilo en la ciudad de Asuán, Egipto.
Otra de las postales que muestran la majestuosidad de Luna de Gusano fue captada desde el Valle del Elqui, en la región de Coquimbo, Chile, y fueron captadas por el usuario @seba_sirius
También en otras partes del mundo la Luna llena de Gusano sorprendió con su resplandor en el cielo nocturno, como en Argentina, donde el usuario de Twitter @FernandoNini compartió varias imágenes del fenómeno natural.
Y así se pudo disfrutar desde Málaga, España.