La primera superluna del año, también conocida como Luna de Ciervo, maravilló a los habitantes de México, como al resto del mundo.
La Luna de Ciervo de este 3 de julio fue una de las más grandes del año: el satélite estuvo muy próximo a la Tierra en su órbita alrededor de nuestro planeta.
Así se vio la Luna de Ciervo en México
Uno de los espectáculos más impresionantes que existen en el calendario astronómico es la superluna, la cual ocurre varias veces al año, sorprende con su tamaño y brillo por todo el mundo.
En esta ocasión, México pudo admirar en todo su esplendor la belleza del satélite y en algunas partes las condiciones climáticas fueron favorables para apreciarla.
Y así se vio en otras partes del mundo
¿Por qué se le conoce como Luna de Ciervo?
De acuerdo con el sitio Farmer’s Almanac, las culturas nativas americanas, a la Luna de Ciervo se le llama así porque corresponde al momento del año en que los ciervos machos se deshacen de su cornamenta y empiezan a desarrollar una nueva.
Sin embargo, otras culturas le otorgan un nombre distinto a los fenómenos astronómicos. Por ejemplo, la Luna de Ciervo también es llamada Luna del medio verano en el hemisferio norte o Luna de heno al coincidir con la cosecha del heno en algunas partes del mundo.