Una cámara de monitoreo de la actividad del Popocatépetl captó durante la noche del 19 y madrugada del 20 de diciembre el paso de una estrella fugaz cerca del volcán, dejando una hermosa postal.
El video que capturó la fantástica postal del paso de la estrella fugaz por el cielo sobre el volcán Popocatépetl fue tomado por la cámara de vigilancia de la Vista Tlamacas ubicada en el lado del Estado de México.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Andan de visita? Aparecen supuestos ovnis en el Popocatépetl]
El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en AMARILLO FASE 2 por lo que las recomendaciones por parte de las autoridades son que no intentes subir al volcán, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente.
Respeta el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, estar dentro de esta zona no es seguro. En caso de lluvias fuertes, aléjate del fondo de las barrancas, debido al peligro de flujos de lodo y escombro.
¿Qué son las estrellas fugaces?
Las estrellas fugaces son un espectáculo y más cuando son captadas cerca del volcán Popocatépetl, el cual en los últimos dos días ha disminuido considerablemente su actividad al registrar pocas exhalaciones.
Las estrellas fugaces son nubes de desechos espaciales conocidos como meteoritos.
Se producen cuando los cometas, que tienen una órbita elíptica, se acercan al Sol. Al ocurrir esto, el hielo de su superficie puede derretirse, liberando partículas de polvo y roca que van dejando un rastro que circula en la misma órbita que el cometa.
Cuando la Tierra atraviesa la órbita de un cometa, que puede estar aún vivo o haberse extinguido, puede producirse un número excepcional de estrellas fugaces, lo que se conoce como lluvia de estrellas o meteoritos.
Las estrellas fugaces son visibles cuando las partículas de polvo y roca entran en contacto con la atmósfera de la Tierra.
La fricción de los fragmentos con el aire mientras caen a la Tierra hace que alcancen temperaturas muy elevadas. Esto hace que el aire desplazado brille intensamente, dándole la apariencia de una cola.