Gerry y Elizabeth Paulus adoran hacer viajes por carretera a través de los Estados Unidos y pronto se prepararán para lo que llaman su “viaje por carretera definitivo”, uno que técnicamente los llevará al espacio.
La pareja de Mesa, Arizona, enviará su ADN al espacio en la próxima misión Enterprise que lanzará Celestis, una compañía de entierros espaciales con sede en Houston, Texas.
“Nos ayuda a pensar en el futuro y, aunque no estaremos allí físicamente, de alguna manera seremos una pequeña parte y eso realmente me hace sonreír”, dijo Elizabeth Paulus.
Los Paulus participan como pareja viva, pero otras familias están utilizando el servicio para honrar a sus seres queridos fallecidos de una manera única.
Si bien los entierros espaciales no son un concepto nuevo, la compañía se está preparando para su primer vuelo al espacio profundo, tomando una órbita heliocéntrica alrededor del sol indefinidamente.
“Ese repositorio estará a 330 millones de kilómetros en el espacio por primera vez en la historia”, dijo el presidente de Celestis, Colby Youngblood.
El vuelo transportará aproximadamente 196 cápsulas, incluidas las cenizas o el ADN de personas notables como Gene Roddenberry, el creador de Star Trek, junto con otros miembros del elenco de la serie como James Doohan y Nichelle Nichols.
“Tenemos un folículo piloso de George Washington, el presidente Dwight Eisenhower y el presidente John F. Kennedy también están a bordo de ese vuelo”, agregó Youngblood.
Opciones para los entierros espaciales
Celestis ofrece varias opciones para los restos, incluida una que los envía al espacio suborbital, donde las cápsulas experimentan microgravedad durante aproximadamente 5 a 7 minutos antes de regresar a la Tierra a través de un helicóptero con paracaídas.
Luego, las cápsulas se devuelven a las familias, proporcionándoles un artefacto volado al espacio como recuerdo. Como parte de la experiencia, las familias pueden participar en eventos en los tres días previos al lanzamiento.
“Un evento de lanzamiento le da a la familia la oportunidad de conocer a otras personas que han perdido a un ser querido y compartir sus historias y reunirse y lanzar a sus seres queridos juntos”, dijo Youngblood.