Criptoterrestres: ovnis podrían estar debajo del Popocatéptl, sugieren expertos de Harvard

Criptoterrestres: ovnis podrían estar relacionados con el Popocateptl, sugieren expertos de Harvard
Un artículo de expertos de Harvard discute la existencia de ovnis.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard retomó un conjunto de teorías no convencionales sobre “ovnis“, que podían tener relación con el volcán Popocatépetl, en México. En el estudio, los expertos exploraron la hipótesis de los llamados criptoterrestres, formas de inteligencia no humana ocultas en la Tierra y que “viven” cerca de los humanos.

El proyecto fue creado para ofrecer una explicación alternativa para los avistamientos de “extraterrestres”, denominados oficialmente por la NASA como “UAP” (fenómenos anómalos no identificados), y plantear “la posibilidad de que estas formas de inteligencia no humana ya están presentes en la Tierra”.

“Aunque es probable que la mayoría de los científicos consideren esta idea con escepticismo, tal es la naturaleza de algunos UAP que sostenemos que esta posibilidad no debe descartarse y, en cambio, merece una consideración genuina con un espíritu de humildad y apertura epistémica”.

Abstracto del estudio redactado por investigadores de Harvard
Imágenes de videos tomados por pilotos de EU sobre encuentros con supuestos ovnis.

Sobre los criptoterrestres o comúnmente llamados “ovnis” en el Popocatépetl

El documento aborda que los criptoterrestres podrían involucrar a naves u “orbes” que parecen entrar o salir de posibles puntos de acceso subterráneo, como volcanes.

“El Popocatépetl, un volcán en el centro de México, se considera un punto crítico para tales observaciones”, rescató el documento que lleva por título: “Hipótesis criptoterrestre: un caso a favor de la apertura científica a una explicación terrenal para los UAP”.

Según el documento, alrededor del volcán Popocatépetl se han registrado numerosos eventos anómalos y sin explicación científica. Incluso, destacó que algunos observadores de “ovnis” sugieren, por un lado, que el volcán funciona como un “portal” interdimensional. Mientras que otros especulan que los UAP podrían salir desde el subsuelo.

El artículo también sugirió que los UAP no sólo son aéreos, sino también podrían moverse bajo el agua.

Expertos sugieren que los criptoterrestres podrían venir desde adentro del volcán.

Las teorías sobre criptoterrestres que explora el documento

La investigación propone cuatro teorías sobre este tipo de extraterrestres que viven cerca de los humanos:

Criptoterrestres humanos

Hace referencia a una antigua civilización humana tecnológicamente avanzada que fue destruida hace mucho tiempo, pero que continuó existiendo en forma remanente.

Criptoterrestres homínidos o terópodos

Una civilización no humana tecnológicamente avanzada, que consiste en algún animal terrestre que evolucionó para vivir en secreto (por ejemplo, bajo tierra). El artículo sugiere que podrían ser descendientes de homínidos o descendientes de “dinosaurios inteligentes desconocidos”.

Antiguos criptoterrestres extraterrestres

Estos criptoterrestres tendrían su origen en otra parte del cosmos o del futuro humano. Además, podrían haberse ocultado en la Luna.

Criptoterrestres mágicos

Éstas son las entidades que se parecen menos a extraterrestres locales y más a “ángeles terrestres”. El estudio sugiere que éstos se relacionan con el mundo habitado por humanos de maneras que se consideran menos tecnológicas que mágicas, como “hadas, elfos, ninfas”.

¿Qué dicen los autores de su documento sobre “ovnis”?

El artículo, “Hipótesis criptoterrestre: un caso a favor de la apertura científica a una explicación terrenal para los UAP” aún no ha sido revisado por pares.

Los investigadores han declarado que sus teorías pueden resultar difíciles de creer para algunas personas.

“Queremos enfatizar que aunque creemos que esta hipótesis tiene grandes posibilidades de ser falsa, merece de la investigación científica”.

Investigadores de Harvard.

También aclararon que el documento no forma parte del programa Human Flourishing de la Universidad de Harvard, como aseguraron varios medios de comunicación.

Qué opinas