El espectáculo que regaló el eclipse del pasado 8 de abril fue sólo el comienzo de la serie de fenómenos astronómicos que podrán disfrutarse durante el mes. Y es que, este fin de semana los amantes de este tipo de eventos pudieron observar el paso del llamado “cometa diablo”, el cual tuvo su día de máximo acercamiento al Sol, según indicó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Imágenes del “cometa diablo” visto desde México y el mundo
A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes de cómo se vio el cometa 12P/Pons-Brooks, mejor conocido como “cometa diablo”. Éstas son algunas de las postales obtenidas:
El paso del “cometa diablo” fue difícil de observar en distintas partes de México y el mundo debido a las condiciones climáticas. Tal como lo reportaron usuarios en X:
En el caso de México, las condiciones meteorológicas de la zona centro del país dificultaron la observación. Esto debido, a que un canal de baja presión sobre el interior del país y el frente frío No. 47, produjeron chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo en entidades del centro del país, incluido el Valle de México, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, días previos este bólido fue captado en distintas partes del mundo, tal como lo hizo un equipo de astrónomos mexicanos el pasado 6 de abril en las playas de Mazatlán.