Cometa del siglo, así lo captan desde México y el espacio: fotos

| 09:32 | Alberto Estrada | NASA
El cometa del siglo se dejó ver en varias partes del mundo. Foto: AFP

El cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS llegó a su punto más cercano con la Tierra este fin de semana y así se vio desde México y el espacio.

Expertos lo consideran como uno de los espectáculos celestes del siglo y se convirtió en el cometa más brilloso de los últimos años.

Así se vio en México el cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS

El cometa pudo ser visto en varias partes del mundo como Chile, China o Japón y México fue uno de los países donde se pudo apreciar el también llamado cometa del siglo.

Varias imágenes que circulan por las redes sociales muestran la belleza del cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS atravesando el cielo de México.

El cometa iluminó el cielo de Tula, Hidalgo, y varios usuarios de X publicaron las imágenes del espectáculo astronómico.

También los habitantes de Sonora pudieron apreciar al presencia del cometa, que fue descubierto apenas en enero del año pasado.

La espectacularidad del A3 Tsuchinshan-ATLAS también fue observada desde San Francisco de la Sierra, Baja California Sur.

También en San Luis Potosí tuvieron la oportunidad de ver al cometa que pasó a 70 millones de kilómetros de la Tierra.

El cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS también fue capturado por el astronauta de la NASA Matthew Dominick desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

El А3 Tsuchinshan-ATLAS es un cometa originado en la nube de Oort, descubierto por el Observatorio de la Montaña Púrpura en China el 9 de enero de 2023 y encontrado independientemente por ATLAS (Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System) en Sudáfrica el 22 de febrero de 2023.

Y de acuerdo con la NASA, al menos hasta el 24 de octubre se continuará viendo sin necesidad de herramientas.

La agencia espacial también informó que A3 Tsuchinshan-ATLAS es un cometa no periódico, esto debido a que tarda 80 mil años en verse desde la Tierra, así que esta es una oportunidad única.