Un asteroide “potencialmente peligroso” alcanzará su punto más cercano a la Tierra este viernes 2 de febrero. Para aprovechar la cercanía del llamado 2008 OS7, astrónomos europeos lo observaron desde Italia, aunque las malas condiciones meteorológicas dificultaron su avistamiento.
Así se ve el asteroide 2008 OS7 pasando cerca de la Tierra
Los científicos del The Virtual Telescope Project, quienes adelantaron que el asteroide pasaría a 2.8 millones de kilómetros de la Tierra, compartieron una transmisión en vivo del paso del objeto.
La observación del asteroide 2008 OS7 se retrasó casi 40 minutos debido a las fuertes rachas de viento que azotaron al Observarorio Astronómico Bellatrix de Italia.
Debido a las condiciones meteorológicas y las nubes en el cielo, al observatorio italiano le costó captar nítidamente al asteroide y las imágenes se veían borrosas.
Cabe destacar que The Virtual Telescope Project ha seguido la trayectoria del astro, y un par de noches antes de su mayor acercamiento al planeta, los científicos lograron captarla.
Cabe destacar que este asteroide mide entre 210 y 480 metros de largo, es decir, más de lo que mide el edificio Empire State, el cual tiene una altura de 331 metros.
[TAMBIÉN LEE: Asteroide ‘potencialmente peligroso’ pasará cerca de la Tierra este viernes]
Nunca hubo riesgo de impacto
Debido a su tamaño y proximidad a la Tierra, el asteroide está clasificado como “potencialmente peligroso” a pesar de que nunca se acercará lo suficiente como para impactar nuestro planeta, según las predicciones.
- Si este asteroide alguna vez chocara contra la Tierra, sería lo suficientemente grande como para aniquilar una gran ciudad, como Nueva York. Sin embargo, el objeto no es lo suficientemente grande como para ser considerado un asteroide “asesino de planetas“.
Los astrónomos europeos han seguido constantemente a la roca espacial y el 31 de enero pasado, capturaron esta imagen, que ayudó para entender mejor su magnitud.
Los expertos de The Virtual Telescope Project precisaron que todo objeto que pase a menos de 7.5 millones de kilómetros de la Tierra, se consideran como potencialmente peligrosos, aunque no haya riesgo de impacto.
El asteroide fue descubierto por Catalina Sky Survey el 30 de julio de 2008, momento en el que estaba a unos 90 millones de kilómetros de la Tierra, más de 30 veces más lejos de lo que estará esta semana, según el JPL.