Investigadores en Australia descubrieron una magnífica rana de color azul brillante, resultado de una mutación genética, así lo dio a conocer la organización Conservación de la Vida Silvestre Australiana el pasado 8 de julio en redes sociales.
A través de su cuenta de Facebook, la organización informó que esta rara rana azul normalmente es verde con manchas blancas en la espalda, pero que el color azul brillante de este espécimen responde una rara mutación genética llamada axantismo, la cual suprime los pigmentos amarillos que normalmente tiñen a las ranas de verde.
[TE PODRÍA INTERESAR: Rana de ojos rojos, un amante de la noche y la lluvia]
“Las ranas tienen pigmentos azules y amarillos en la piel. Esos normalmente se combinan para formar el verde, por lo que la mayoría de las ranas son verdes. Y esta es una rara mutación llamada axantismo, cuando los pigmentos amarillos se inhiben y simplemente deja que el azul salga a la luz”, dijo el ecólogo de campo Jake Barker al sitio de noticias australiano ABC.
Según los expertos, hasta ahora éste sería el primer caso registrado de una mutación de color azul en la magnífica rana arbórea. No obstante, no descartan la posibilidad de que existan más ranas arbóreas azules escondidas en la naturaleza.
[TE PODRÍA INTERESAR: Científicos descubren la especie de rana con colmillos más pequeña del mundo]
Barker también dijo que ésta curiosa rana azul brillante era más grande que otras ranas arbóreas y crecían hasta 12 centímetros de largo.
De acuerdo con la publicación, la rana fue descubierta después de que ésta entró saltando al taller de dos administradores de tierras, y se sentó en un banco en Kimberley, al noroccidente de Australia.