Más de 50 años después encuentran pruebas que confirmarían identidad del “asesino del zodiaco”

Un grupo de detectives jubilados en Estados Unidos que en octubre pasado dijeron haber identificado al famoso “asesino del zodiaco”, un homicida serial que aterrorizó a San Francisco a fines de la década de 1960, encontró un “tesoro” de pruebas que lo incriminarían más de 50 años después de que cometiera su último crimen.

Conocidos como “The Case Breakers”, estos investigadores conformados por más de 40 detectives, periodistas y oficiales de inteligencia aseguraron que el “asesino del zodiaco” era un exveterano de las fuerzas armadas estadounidenses y pintor de casas de 40 años llamado Gary F. Poste, que murió de causas naturales en 2018 a la edad de 80 años. Sin embargo, fue hasta ahora, que encontraron pruebas contundentes de su supuesta culpabilidad.

Los investigadores privados esperan confirmar la identidad del “asesino del zodiaco” con las pruebas localizadas recientemente. | Foto: The Case Breakers.

Las pruebas localizadas incluyen armas, piezas de pistola, pólvora, balas y casquillos de proyectil, que según fuentes antiguas, Poste habría regalado a sus clientes años antes de su muerte, y de los cuales, “la mayoría de estos ‘obsequios’ peculiares han permanecido intactos en sótanos y armarios desde entonces”, dijeron los investigadores.

Supuestas pruebas que incriminarían al “asesino del zodiaco”, encontradas por los investigadores exjubilados. | Foto: The Case Breakers.

Las armas y balas recuperadas y recolectadas por este grupo de veteranos fueron enviadas a pruebas forenses en laboratorios privados de tres estados americanos, para determinar si Gary Poste es o no el “asesino del zodiaco”.

  • Los integrantes de “The Case Breakers” creen que el número total de víctimas del “asesino del zodiaco” está más cerca de diez, y que las escenas del crimen se extienden desde San Diego hasta Lake Tahoe.

Pruebas que incriminan a Gary F. Poste como el “asesino del zodiaco”

Otras de las pruebas previamente consideradas que, los investigadores dicen, incriminan a Poste como el “asesino del zodiaco” son:

  • Un reloj manchado de pintura comprado en una base militar encontrado por la policía después del asesinato de una de sus víctimas, Cheri Jo Bates, una alumna de Riverside, California.
  • La huella de un talón de zapato militar del mismo estilo y tamaño encontrado en otras tres escenas del crimen relacionadas con el “asesino del zodiaco”; que corresponden con los de Poste, y que fue verificado por fotos de familiares y testigos.
  • Los cabellos castaños encontrados en la mano de Bates que coinciden con el color de cabello de Poste en ese momento.
  • Vínculos entre su nombre y los mensajes codificados enviados a la policía por alguien que afirma ser el asesino.
  • Casquillos de bala supuestamente de las antiguas pistolas de 9 mm y .22.
  • Cicatrices en la frente del Gary Poste similares a las marcas en el retrato hablado del “asesino del zodíaco”.

¿Quién era el “asesino del zodiaco”?

El apodado “asesino del Zodiaco“, fue un homicida en serie que aterrorizó a San Francisco a fines de la década de 1960.

Registros periodísticos lo relacionaron con al menos la muerte de cinco personas entre 1968 y 1969, aunque se cree que pudo haber matado a 37 personas.

Debido a que este criminal enviaba cartas a la policía y la prensa, muchas veces escritas en código, donde describía sus crímenes, e incluía trozos de ropa ensangrentada de sus víctimas, fue apodado el “asesino del zodiaco”.

Mensaje enviado por el “asesino del zodiaco”. | Foto: The Case Breakers.

Para matar utilizaba cuchillos y pistolas y se sabe que no tenía un motivo aparente para cometer sus crímenes, pues elegía a sus víctimas al azar.

Su último crimen fue un taxista asesinado a tiros en 1969, pero es posible que existieran más después de esa fecha, debido a que las autoridades siguieron recibiendo las misteriosas cartas hasta 1974. Nunca fue atrapado, por lo que nunca se conoció la identidad del perpetrador.

Las investigaciones arrojaron a más de dos mil 500 personas sospechosas de ser “el asesino del zodiaco”, sin embargo, nunca fue posible incriminar a ninguno.

Los asesinatos cometidos por este delincuente han dado lugar a libros, películas y documentales a lo largo del tiempo, y detectives aficionados y profesionales han estudiado el caso en un esfuerzo por desenmascarar al responsable.

Qué opinas