Científicos de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) encontraron un extraño objeto artificial entre las muestras del asteroide Ryugu traídas a la Tierra en una cápsula de la misión Hayabusa 2 a principios de diciembre.
La JAXA explicó en un tuit publicado en su cuenta oficial que después de abrir las cámaras de recolección B y C, y luego el contenido de las cámaras A y C, el contenido fue trasladado a contenedores de recolección. Entre las muestras, los expertos encontraron un objeto artificial que se presume puede ser aluminio.
Según los informes, el objeto podría provenir de un pedazo de material que se desprendió del cuerno del muestrador durante la operación espacial.
“Aún no hemos confirmado el origen del objeto artificial. Se utilizó un proyectil durante la recolección de la muestra y es posible que este sea aluminio separado del cuerno del muestreador en ese momento”.
Sonda japonesa Hayabusa-2 vuelve a casa
Después de seis años en el espacio, la sonda japonesa Hayabusa-2 volvió a casa, a principios de diciembre, para entregar valiosas muestras del asteroide Ryugu, antes de iniciar una nueva misión.
Entre los materiales recogidos por la nave que logró posarse sobre un asteroide a unos 300 millones de kilómetros de la Tierra se encontraron polvo negro parecido a la arena hallado en la cubierta externa de la cápsula japonesa, el cual procede del cuerpo espacial, según indicaron los científicos.
De acuerdo, con los últimos reportes de la Agencia nipona, entre las muestras donde se localizó el extraño objeto fue posible localizar partículas de aproximadamente 1 cm.