El multimillonarios y dueño de las empresas de tecnología Tesla y SpaceX, Elon Musk sugirió en Twitter que Estados Unidos podría dar un golpe de estado en Bolivia por la búsqueda del litio.
Tras ser cuestionado por las extracciones de litio en Bolivia, Elon Musk respondió “Derrocaremos a quien queramos”, comentario que levantó críticas incluido, del expresidente Evo Morales.
La polémica respuesta de Elon Musk comenzó tras una publicación donde criticó el programa de estímulos económicos de Estados Unidos ante la pandemia y dijo que el gobierno debería apoyar a la gente con lo que realmente le satisfaga.
Un usuario le cuestionó sí “¿Sabes qué no era lo mejor para la gente? el gobierno de los Estados Unidos organizando un golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia para que que puedas obtener el litio allí”.
A lo que Musk respondió que derrocaran a quien quieran y luego matizó con otro tuit donde aseguró que sus empresas sacan el litio en Australia.
Los comentarios de Musk se convirtieron en tendencia y causaron la indignación de muchos usuarios.
¿Por qué es importante el litio para Elon Musk?
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó en pasado mes de febrero que Bolivia es el primer país de litio con 21 millones de toneladas métricas.
La importancia del litio es por sus cualidades que lo hacen extremadamente ligero, es muy buen conductor, y permite su recarga y descarga, por lo que es clave para la fabricación de baterías.
El litio se ha vuelto fundamental en la industria de vehículos eléctricos, quienes requieren mejores baterías, justo como lo es la empresa Tesla del propio Elon Musk.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales no dejó pasar la publicación Musk y dijo que “Elon Musk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en Bolivia: ‘Nosotros golpearemos a quien queramos’. Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y con dos masacres como saldo.