Elon Musk protagonizó una controversia más en Twitter cuando Stephen King, autor de novelas como “It” o “El Resplandor”, se quejó por la posibilidad de que la plataforma pueda comenzar a cobrar hasta 20 dólares (394 pesos mexicanos) a los usuarios que tengan cuenta verificada.
¿Qué se dijeron Elon Musk y Stephen King?
La semana pasada se concretó la compra de Twitter por parte de Elon Musk y el propio magnate aseguró que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”. Por esta razón, comenzó el rumor de que la red social comenzaría a cobrar 20 dólares a los perfiles verificados con la famosa palomita azul.
Con el surgimiento de esta posibilidad, uno de los personajes que mostró su descontento fue el escritor Stephen King, quien publicó una queja airada en contra de la supuesta medida:
“¿20 dólares al mes para mantener mi palomita azul? Si deberían pagarme. Si eso procede, me iré como Enron.”
Stephen King
Por su parte, el dueño de SpaceX contestó al autor argumentando que Twitter debe pagar las cuentas de alguna forma, pues la plataforma no puede depender enteramente de los anunciantes, por lo que propuso una cantidad de 8 dólares mensuales, equivalentes a 157 pesos mexicanos.
¿Cuánto deberían pagar los perfiles verificados al año?
La respuesta de Elon Musk al tuit de Stephen King demuestra que Twitter sí está considerando cobrar una tarifa para los perfiles verificados de la plataforma y si la cifra inicial de 20 USD se mantiene, los usuarios con palomita azul deberían pagar 240 dólares al año, es decir, 4 mil 733 pesos mexicanos.
Si la cantidad baja a 8 USD, el pago al año sería de 96 dólares, lo que equivale a mil 893 pesos. La medida equivaldría a enviar una factura a sus los usuarios de alto perfil y probablemente impulsaría los ingresos por suscripción de Twitter y los diversificaría más allá del modelo publicitario de la empresa.
De acuerdo con los expertos de Business Insider, “el cambio también podría alejar a algunos de los mayores usuarios de Twitter“, considerando que otras redes como TikTok o Meta están haciendo lo contrario al pagar a sus grandes nombres para impulsar el crecimiento de la plataforma.