El magnate Elon Musk dijo este jueves 11 de mayo que ya contrató a quien lo reemplazará al frente de Twitter y de su recién nombrada casa matriz X Corporation. Según sus propias palabras, se trata de una mujer que entrará en su relevo dentro de seis semanas.
Así anunció Elon Musk que ya encontró CEO para Twitter
Elon Musk publicó un tuit asegurando que contrató a la nueva CEO de Twitter y X Corporation, y aunque no dio a conocer el nombre de quien se hará cargo de la compañía, se sabe que es una mujer que comenzará a trabajar en las semana del 19 al 25 de junio.
“Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X/Twitter. ¡Ella comenzará en ~6 semanas! Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y sysops”
Elon Musk
Cabe destacar que el pasado 18 de diciembre, Elon Musk hizo una encuesta preguntando a los usuarios de Twitter si debía dimitir como director ejecutivo. El empresario prometió acatar el resultado, apenas unas semanas después de hacerse cargo del gigante de las redes sociales.
Los resultados de 17 millones de usuarios terminaron con un 57% de opiniones a favor de que el también dueño de Tesla dejara su puesto al frente de la red social. Un día después aseguró que, tal como dijo previamente, cedería su puesto y cinco meses después cumplió su palabra, por lo que ya tiene a su reemplazo.
“¡Renunciaré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo!”, tuiteó Musk en diciembre y dentro de seis semanas dejará su puesto para que su relevo entre en funciones.
¿Qué papel tendrá ahora en la red social?
El más reciente tuit de Elon Musk no sólo dejó entrever que ya contrató a la nueva CEO de Twitter, cuyo nombre aún no ha sido revelado, sino que también declaró que no saldrá de la empresa, sino que ahora será presidente ejecutivo y director de tecnología de la compañía.
“Mi papel pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas”, tuiteó el multimillonario.
La dirección de Twitter por parte del sudafricano ha sido criticada por desviar la atención del multimillonario de su trabajo al frente de Tesla y SpaceX.
Musk es dueño de Twitter desde finales de octubre y, como director ejecutivo, ha suscitado repetidas polémicas, como despedir a la mayoría de su personal y readmitir en la plataforma a figuras de extrema derecha.
Recientemente convirtió la empresa tecnológica en parte de una sociedad denominada “X”, al deshacerse del nombre de la empresa Twitter pero continuando utilizándolo para la plataforma.