El multimillonario Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla ofreció repartir 100 millones de dólares en un concurso mundial de cuatro años para encontrar una forma de reducir el dióxido de carbono de la atmósfera terrestre.
Musk sostuvo que el concurso “no se trata de una competición teórica, queremos equipos que construyan sistemas reales que puedan tener un impacto medible”.
Las bases completas se anunciarán el 22 de abril y la competición durará hasta el Día de la Tierra de 2025, según informó el lunes XPrize, una organización sin fines de lucro que organiza concursos de incentivos destinados a resolver los mayores desafíos de la humanidad.
A los 18 meses de la competición, los 15 mejores equipos recibirán un millón de dólares, mientras que también se distribuirán 25 becas de 200 mil dólares a los equipos de estudiantes que compitan.
El ganador obtendrá 50 millones de dólares, mientras que el segundo se llevará 20 millones de dólares y el tercero 10 millones, dijo la organización sin fines de lucro con sede en California.
Para ganar el concurso, los equipos tendrán que “crear y demostrar una solución que pueda extraer el dióxido de carbono directamente de la atmósfera o de los océanos y encerrarlo permanentemente de una manera benigna para el medio ambiente”, añadió XPrize.
Elon Musk quien también dirige la empresa de cohetes SpaceX, tuiteó por primera vez sobre el premio en enero y había dicho que revelaría los detalles del concurso más adelante.