El empresario Elon Musk publicó un video en el que se le ve entrar sonriente en la sede de Twitter con un lavamanos a cuestas, dando a entender que la compra de la red social llegó a buen puerto. Horas más tade, el propio empresario y dueño de SpaceX confirmó que finalmente adquirió la plataforma.
¿Por qué Elon Musk llevó un lavamanos a Twitter?
Elon Musk llegó a las oficinas de Twitter con un lavamanos en las manos y un mensaje en su perfil que despertó múltiples interpretaciones. La frase es “let that sink in“. La palabra “Sink”, en inglés, se traduce como lavamanos, pero también como hundir o hundirse.
En la lengua inglesa, “let that sink in” es un juego de palabras que se origina como una frase coloquial cuyo significado es “piénsalo un momento“, como si estuviera presionando a los dueños de la plataforma para concretar la compra, algo que finalmente sucedió luego de complicaciones y polémica.
El video sugiere que las dos partes pueden haber cerrado ya los detalles de la operación, en la que los analistas veían como principal obstáculo la financiación, antes de la fecha clave del viernes 27 de octubre, cuando Elon Musk debía completar la adquisición de Twitter por los 44,000 millones de dólares pactados.
¡Este arroz ya se coció! El empresario ya compró la red social
Luego de su video con el lavamanos, El fundador de SpaceX y arquitecto de productos de Tesla, Elon Musk, dijo que compró la red social de Twitter para permitir que haya debates “saludables” en internet. El objetivo del empresario sudafricano es llegar a mil millones de usuarios -en lugar de los 230 millones actuales- y diversificar las fuentes de ingresos.
“Importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública en línea donde una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.
Elon Musk
Musk hizo una oferta para adquirir Twitter a finales de abril que fue aceptada por el consejo de administración del grupo, con la prioridad no era la rentabilidad sino la defensa de la libertad de expresión. Posteriormente, trató de abandonar unilateralmente el acuerdo, tras acusar a Twitter de mentirle sobre su lucha contra las cuentas automatizadas y el spam.
Sin embargo, Twitter presentó una demanda a principios de julio y Musk finalmente aseguró a principios de este mes que el acuerdo se llevaría a cabo.