Elon Musk, dueño de Twitter, aseguró que el prefijo “cis”, que suele aplicarse en palabras como “cisgénero” y otras parecidas para definir a personas cuyo género coincide con el sexo biológico en su nacimiento, serán considerados “un insulto” en la red social.
“Las palabras ‘cis’ o ‘cisgénero’ son consideradas insultos en esta plataforma”, escribió Musk en un tuit en el que se pronunciaba sobre otro asunto como es el acoso en la red.
¿Por qué Elon Musk considera un insulto el prefijo “cis” o la palabra “cisgénero?
Todo esto se dio luego de que James Esses, cofundador de Thoughtful Therapists, un grupo de psicoterapeutas que se dedican a crear conciencia sobre el impacto negativo de la ideología de género en los servicios de salud mental, denunciara ser víctima de acoso en Twitter por rechazar dichos calificativos.
“No deseo que me llamen así, recibí una gran cantidad de mensajes de activistas trans llamándome ‘cissy’ y diciéndome que soy ‘cis’ ‘me guste o no'”, tuiteó el cofundador de Thoughtful Therapists.
“No creo en la ideología de género. No me identifico como ‘cis’. Usar este término me hace sentir inseguro y demuestra tu odio hacia mí”, añadió.
A raíz de este tuit, una usuaria le preguntó a Elon Musk qué pasaba con las personas que se identificaba con el prefijo “cis” y el dueño de Twitter le contestó: “Tú llámate como quieras”.
Desde hace tiempo y sobre todo desde que compró la red social, en octubre de 2022, Musk se ha mostrado en contra de que lo que se conoce como “ideología woke”, que tiene en cuenta las sensibilidades de género y raciales en una sociedad diversa.
Hace unos días, en un evento de Viva Technology, uno de los hombres más ricos del mundo, dejó clara su postura una vez más: “Soy un gran fan de la libertad de expresión y debemos disfrutarla tanto como sea posible, tanto como lo permitan las leyes de un país. La libre expresión es relevante cuando la gente puede decir cosas que a ti no te gusten, pues de lo contrario, eso no es libre expresión”.