La compañía de ciberseguridad McAfee dio a conocer su lista de “Celebridades más peligrosas 2020” entre los que se incluyen Taylor Swift, Justin Tiberlake y Julia Roberts.
De acuerdo con la compañía, los famosos que integran la lista son considerados como “peligrosos” en internet, debido a que son los que más resultados de contenido potencialmente peligroso generan al buscarlos en la web, exponiendo la información personal de sus fans.
Los 10 famosos más peligrosos de internet son:
Anna Kendrick
Actriz famosa por su participación en las películas “Crepúsculo” y “Pitch Perfect” y “A Simple Favor”, y recientemente la serie “Love Life”, así como la película infantil de 2020 “Trolls World Tour”.
La compañía señala que Anna Kendrick está fuertemente asociada con términos de búsqueda maliciosos, lo que indica que muchos fanáticos de “Pitch Perfect” y “Love Life” han estado buscando opciones gratuitas para evitar tarifas de suscripción.
Sean Combs
Famoso rapero estadounidense ganador de cuatro Premios Grammy ha ganado notoriedad en la escena del espectáculo.
Blake Lively
Lively, la actriz y esposa de Ryan Reynolds se encuentra a la lista por sus múltiples apariciones en la pantalla grande y por estar vinculada a la fama de su marido.
Mariah Carey
La famosa cantante americana se encuentra vinculada a contenido peligroso debido a que los fanáticos están en busca de sus álbumes de acceso gratuito.
Justin Timberlake
El guapo cantante y exintegrante de la bandboy NSYNC, es uno de los cantantes más populares entre el público, lo que lo coloca como un candidato fácil para inducir contenido cibercriminal.
Taylor Swift
La intérprete de grandes éxitos como “Love Story” o “Shake It Off” también se ubica en la lista por la gran cantidad de búsquedas en internet de sus últimos materiales de acceso gratuito.
Jimmy Kimmel
El actor, cómico y productor de Estados Unidos, de gran fama por su programa Jymmy Kimmel Live!
Julia Roberts
Una de las actrices más conocidas en el mundo por su interpretación protagónica en la cinta “Mujer Bonita” a lado de Richard Gere, así como en las cintas: “La Sonrisa de Monalisa”, “La boda de mi mejor amigo” y “Come, reza y ama”, la colocan como una actriz potencialmente susceptible de ser utilizada para generar contenidos maliciosos.
Kate McKinnon
La conocida actriz por su trabajo en “Saturday Night Live” y “GhostBusters”.
Jason Derulo
Cantante, compositor y bailarín estadounidense. Tan sólo su sencillo “Whatcha Say” vendió más de dos millones de copias y rompió récord en descargas digitales.
¿Cómo se realizó la “lista de famosos peligroso”?
Para realizar este ranking, McAfee investigó a los famosos para lograr revelar qué celebridades generan los resultados “más peligrosos”, es decir, aquellos cuyos búsquedas ofrecen contenido potencialmente malicioso para exponer la información personal de los fans.
McAfee señala que “a medida que los hábitos de consumo en línea aumentan, también aumentan las posibles amenazas cibernéticas asociadas con el contenido gratuito de Internet.
El alto consumo de contenidos en la web derivado de la pandemia de COVID-19 hace que “la edición número 14 de este estudio de las celebridades más peligrosas sea más relevante que nunca”.
“Muchos consumidores no se dan cuenta que las simples búsquedas en Internet a sus celebridades favoritas pueden conducir potencialmente a contenidos maliciosos, ya que los ciberdelincuentes a menudo aprovechan estas búsquedas populares para hacer que los fanáticos hagan clic en enlaces peligrosos”, señala McAffe.