Satélites muestran los incendios forestales fuera de control en California y Los Ángeles

| 10:47 | Georgina Becerril | Agencias
Incendio
Incendio en Los Ángeles, foto tomada por el NOAA el 7 de enero.

Barrios enteros de los suburbios de Los Ángeles, en California, quedaron devastados por incendios que este jueves siguen sin poder ser contenidos, atizados por fuertes ráfagas de viento que se cobraron al menos cinco vidas, según las autoridades.

Diferentes satélites han capturado como se ve este incendio desde el espacio. Las llamas han afectado un área de 69 kilómetros cuadrados en la localidad de Pacific Palisades. La siguiente foto satelital fue tomada el 8 de enero por Maxar Technologies, una empresa de tecnología espacial.

Incendios
Las llamas ya arrasaron más de dos mil edificaciones. Foto: MAXAR TECHNOLOGIES

Este incendio se ha convertido en “uno de los más destructivos desastres naturales de la historia de Los Ángeles”, dijo la jefe de bomberos Kristin Crowley, mientras que otro de más de 40 KM2 en Altadena también está “cero por ciento” controlado, indicó el jefe de bomberos del condado, Anthony Marrone.

“Es probable que el fuego siga avanzando con incendios en curso o nuevos focos durante todo el jueves y el viernes”.

Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (SNW por sus siglas en inglés)
El voraz incendio de Los Ángeles visto desde el espacio
Incendio en Pacific Palisades tomado por satélites de la NASA.

“El incendio se alimenta de una combinación de fuertes vientos y por la topografía, que desafía de forma extrema a nuestro personal”, dijo Kristin Crowley, jefa del departamento de bomberos de Los Ángeles. 

Más de 10 mil casas están bajo amenaza, agregó, al tiempo que las imágenes en medios locales muestran hogares y vegetación ardiendo en llamas. 

Más de 250 bomberos combaten el incendio por aire y tierra.

Imágenes satelitales de los voraces incendios Los Ángeles

Las imágenes satelitales muestran cómo se veían las llamas que ardían rápidamente el martes (7 de enero) en Los Ángeles.

Al menos cinco kilómetros cuadrados del área de Pacific Palisades entre Santa Mónica y Malibú se quemaron, dijeron las autoridades.

También advirtieron sobre el peligro extremo de incendio debido a los fuertes vientos que llegaron después del clima seco prolongado.

El incendio se propagó en cuestión de horas mientras las autoridades advirtieron que se esperaban las peores condiciones de viento durante la noche, lo que generó preocupaciones de que más vecindarios pudieran verse obligados a huir. Las brasas que volaban incendiaron una palmera en la intersección de Sunset Boulevard y Pacific Coast Highway.

Antes de que comenzara el incendio, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido su alerta más alta por condiciones extremas de incendio para gran parte del condado de Los Ángeles desde el martes hasta el jueves (9 de enero), pronosticando ráfagas de viento de 50 a 80 mph (80 a 130 kph) con ráfagas aisladas de 80 a 100 mph (130 a 160 kph) en las montañas y estribaciones.