¿Quién dijo que aprender historia no es divertido? Google lanzó este jueves el nuevo videojuego “El descenso de la serpiente”, el cual se encuentra inspirado en el arte y la cultura de Mesoamérica y está disponible totalmente gratis en la plataforma Google Arts & Culture.
“El descenso de la serpiente”, cuyo nombre alude al fenómeno que los mayas observaban durante el equinoccio en la pirámide de Chichén Itzá, en el que la posición del Sol proyecta una sombra que asemeja el descenso de una serpiente por los 365 escalones del templo, es el primer videojuego desarrollado por la plataforma de difusión cultural de Google en alianza con el Museo Nacional de Antropología (MNA).
¿De qué trata el nuevo juego de Google?
La misión del juego es recuperar una serie de objetos perdidos y devolverlos a Chichén Itzá a tiempo para el equinoccio, que es cuando el Sol proyecta la característica sombra en las escaleras del templo de Kukulcán.
En el desarrollo del juego, los participantes deben enfrentar diferentes criaturas mitológicas, y aprender de los seres místicos que forman parte del juego y que pondrán a prueba a los jugadores.
¿Dónde y cómo jugar “El descenso de la serpiente”?
Para poder disfrutar de este videojuego y divertirse aprendiendo de la historia de Mesoamérica, los internautas deben ingresar a Google Arts & Culture o dar clic aquí y seguir este paso a paso:
- Desde tu computadora o dispositivo móvil ingresa a https://artsandculture.google.com
- Da clic en “Jugar”.
- Selecciona “Empezar partida”.
- Ve o salta la “Introducción”.
- Elige uno de los cuatro personajes disponibles: Huitzilopochtli, Xólotl Xbalanqué y Mictlantecuhtli.
- Elige el modo de juego: “Historia” o “Desafío”
- Lee las instrucciones de movimiento
- Da clic en “Continuar”
- Selecciona “Empezar”
- ¡Listo! Ya puedes jugar “El descenso de la serpiente”
En el modo de juego “historia” el jugador entra al juego en modo prueba, por lo que no pierde vidas, mientras que en el modo “desafío” el participante tendrá que combatir los obstáculos que se le presenten sin que pierda las cinco vidas que tiene disponibles.