Mark Zuckerberg, CEO de Meta que agrupa empresas como Facebook, Instagram y WhatsApp, se encuentra en el ojo del huracán por el supuesto búnker secreto y la mega obra que construye en una isla de Hawái.
De acuerdo con un artículo publicado por la revista estadounidense Wired, que tuvo acceso a documentos públicos, Mark Zuckerberg realiza enormes obras en la pequeña isla Kauai de 73 mil habitantes.
Según la publicación el empresario tecnológico compró un terreno de 500 hectáreas donde de acuerdo con los documentos obtenidos por Wired realiza una mega de dos mansiones, con al menos 30 habitaciones y 30 baños, ascensores, oficinas, salas para conferencias y una cocina industrial.
Habrá un tercer edificio al lado de las mansiones que incluye gimnasio, sauna, jacuzzi, spa, piscina y cancha de tenis. En un bosque cercano se construirán 11 casas en los árboles con forma de disco, unidas por un entramado de puentes de cuerda.
Pero lo que más llama la atención del proyecto es un refugio subterráneo tipo búnker que incluye hasta una puerta a prueba de explosiones.
La información revela que los trabajadores del lugar están bajo acuerdos de no divulgación y confidencialidad estrictos.
Se han informado casos de trabajadores siendo despedidos por compartir información en redes sociales, generando un ambiente similar al “club de la pelea”, según un ex empleado no identificado.
[TE RECOMENDAMOS: Mark Zuckerberg se disculpa con padres de niños víctimas de abusos en redes sociales]
A pesar de las preocupaciones y críticas, Zuckerberg ha buscado integrarse en la comunidad de Kauai a través de donaciones filantrópicas y relaciones políticas locales con donaciones de más de 20 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro en la isla desde 2018.
Wired reveló que Meta les envió un comunicado en el que afirman que “Mark y Priscilla valoran el tiempo que su familia pasa en el Koolau Ranch y en la comunidad local, y se comprometen a preservar su belleza natural. Bajo su cuidado, menos del 1% del terreno total está urbanizado, y la inmensa mayoría se dedica a la agricultura, la ganadería, la conservación, los espacios abiertos y la vida silvestre”.