El cielo de México y el resto del mundo se iluminó con el color rojo de la Luna de sangre, el último eclipse lunar hasta marzo de 2025. Éstas son algunas de las mejores imágenes de cómo se vio la luna eclipsada en nuestro país y varias partes del planeta.
¡Las mejores imágenes del eclipse lunar 2022!
- Ciudad de México, México
Diversos observadores de la Ciudad de México experimentaron dificultades para observar el eclipse total de Luna de este 8 de noviembre, pues aproximadamente a las 5 de la mañana, el cielo estaba parcialmente nublado. Cabe destacar que el final de la penumbra fue interrumpido por el amanecer.
- Estados Unidos
En Estados Unidos, la NASA y el portal de Time and Date compartieron una transmisión en vivo de todas las fases del eclipse total de Luna desde diversos puntos del país. Debido a las condiciones del clima, la imagen más nítida fue la captada desde Tucson, Texas.
- Melbourne, Australia
Desde el observatorio de Melbourne, Australia, los astrónomos capturaron las diferentes fases del eclipse lunar, siendo uno de los puntos del planeta que mejor lograron aprovechar la luz roja de este evento astronómico que no se repetirá hasta dentro de tres años.
- Gonyang, Corea del Sur
Desde Corea del Sur, el fotógrafo Jung Yeon-Ye capturó el momento en el que una persona logró tomar una fotografía de la Luna de sangre directamente desde su celular. Mientras tanto, en Goyang lograron retratar el punto máximo del eclipse.
- Tokio, Japón
Un parque de Ferris en Tokio, Japón, se convirtió en el sitio perfecto para ver el eclipse total de Luna de este 8 de noviembre en todo su esplendor. Los fotógrafos lograron apreciar hasta la última fase de este fenómeno astronómico.
- San Salvador, El Salvador
Centroamérica también pudo ver el eclipse lunar de 2022, dejando la foto del monumento “El Salvador del Mundo” frente a la Luna de Sangre en San Salvador, El Salvador.
El eclipse total de Luna en redes sociales
Usuarios en redes sociales mostraron sus mejores fotografías de cómo se vio este impresionante fenómeno astronómico en varias partes de México y el mundo.
A lo largo de todo el mundo, fotógrafos y ciudadanos salieron a las calles para retratar un eclipse que sucede cada cierto tiempo. En México, los ciudadanos tuvieron que levantarse desde las 02:00 am para lograr apreciar todas las fases hasta su punto máximo, que fue a las 05:00 am.