Eclipse de Super Luna Roja: a las 4:30 de la mañana, la de mayo no decepcionó, el cielo parcialmente nublado permitió, por momentos, apreciar su belleza.
“Están viendo la imagen en vivo ya de la observación de la Luna con telescopio”.
René Ortega, Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM Campus Morelia
Desde el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica en Morelia, Michoacán. Y el Observatorio Astronómico Nacional en San Pedro Mártir, Baja California.
Investigadores de la UNAM transmitieron en vivo el eclipse de “Super Luna Roja”.
“En los eclipses totales, la luna se pone roja porque la propia atmósfera de la tierra dirige un poco de la luz roja que viene del sol hacia el disco lunar”, añadió Ortega.
A las 6 de la mañana con 12 minutos, hora del centro de México, inició el eclipse total, la Luna se pintó de rojo por completo.
“Piano Bajo las Estrellas” del astro músico Claudio Recabarren engalanó la transmisión del Instituto de Astronomía de la UNAM.
“La función del arte, en este caso la música que está ligada conmigo y la astronomía, es a llevarnos a sentir el universo”.
Claudio Recabarren, astro músico
El concierto a la luz “cálida” de la Luna duró 15 minutos, después los expertos compartieron sus conocimientos.
Invitaron a la población a adentrarse al mundo de la astronomía, y a aprender, mientras llegan futuros fenómenos como el de este 26 de mayo llamado Eclipse de Super Luna Roja.
Mientras que, Jackeline Rechy, otra investigadora, dijo que el próximo eclipse lunar total será el 16 de mayo del 2022.
En abril del 2024 ahora sí un eclipse total de sol, va a entrar desde la costa del Pacífico por el área de Sinaloa, va a ir subiendo hacia el norte cruzando los estados de Durango y Coahuila, añadió Fernando Ávila, investigador del Instituto de Astronomía.