YouTube sacó una convocatoria para invitar a cualquiera que quiera participar en su documental “La vida en un día”, que busca registrar los hechos cotidianos de las personas en este 2020.
¿Qué es “La vida en un día” el documental de YouTube?
“La vida en un día” es un documental histórico de larga duración, hecho a partir de unir pequeños videos grabados por usuarios de todo el mundo, en los que se registren eventos cotidianos en su vida.
- La intención es formar una especie de cápsula del tiempo del año 2020, filmada por los internautas.
De acuerdo con YouTube, en medio de los hechos que han sucedido a lo largo de 2020, como los incendios forestales en Australia, los disturbios civiles en Hong Kong, las protestas en Estados Unidos y la pandemia de COVID-19; también hay otros eventos extraordinarios que comparten las personas y que son valiosos documentar.
¿Cómo participar del documental de YouTube?
Para ser parte del documental de YouTube los interesados deben grabar un día normal en su vida, mostrado sus actividades cotidianas como ir a trabajar, compartir en familia, reuniones con amigos, u ocasiones especiales, cómo se vive la cuarentena en tu ciudad, y demás actividades.
YouTube sugiere que los videos deben responder visualmente a las siguientes preguntas: ¿qué amas?, ¿a qué le temes?, ¿qué te gustaría cambiar del mundo o la vida? Y ¿qué tienes en los bolsillos?
Los participantes podrán subir sus videos a partir del 25 de julio al 2 de agosto en la plataforma lifeinaday.youtube. Posteriormente, un equipo de investigadores y editores revisará los clips recibidos y en caso de ser seleccionado se notificará al usuario.
¿Cómo surgió la idea del documental de YouTube?
La iniciativa de “La vida en un día” el documental de YouTube viene de 2010 cuando decenas de miles de personas tomaron sus cámaras y participaron mostrando cómo era su día.
En la edición de 2010 se recibieron más de 80 mil clips procedentes de 189 países, equivalente a cuatro mil 500 horas de grabación. YouTube indica que esta fue la película participativa más grande jamás creada.
Con el material recibido, Kevin Macdonald y su equipo crearon un largometraje de 90 minutos de duración, el cual se estrenó en 2011 en el Festival de Cine de Sundance y en YouTube, donde hasta ahora ha tenido más de 16 millones de visitas.