Un video muestra la impresionante explosión que se registró después de que un cohete chino se estrellara tras ser lanzado accidentalmente.
Los primeros reportes indican que el accidente se produjo este domingo 30 de junio, cuando el cohete Tianlong-3 se desprendió de su plataforma durante un lanzamiento durante una prueba.
[TE RECOMENDAMOS: Huracán Beryl: ¿cómo seguir su trayectoria en vivo desde tu celular?]
En la grabación se observa cómo el cohete despega, dejando tras de sí una gran nube de humo, para caer poco después en una zona montañosa en la ciudad de Gongyi, en China.
Tras caer, se registra una explosión que no dejó heridos debido a que la población de la zona fue desalojada justo antes de la prueba fallida que terminó con la explosión del cohete.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: La NASA le pagará casi mil millones de dólares a SpaceX por destruir la Estación Espacial Internacional]
La empresa encargada del lanzamiento es Space Pioneer que se especializa en cohetes de propulsante líquido y que en abril de 2023 ya había lanzado, con éxito, el cohete Tianlong-2.
El cohete que se estrelló este domingo tenía la función de coadyuvar a la construcción de la red por internet por satélite de China.
En un hecho histórico, hace unos días, el módulo lunar chino Chang’e-6 regresó a la Tierra desde la cara oculta de la Luna, donde recolectó las primeras muestras de esa superficie en la historia de la humanidad.