Día Mundial del Elefante: videos tiernos y graciosos de estos paquidermos

Cada 12 de agosto se conmemora la existencia de uno de los animales más imponentes del mundo: el elefante. Fecha impulsada como una iniciativa internacional de la Fundación para la Reintroducción de los Elefantes.

Los elefantes son majestuosos no solamente por su gran tamaño y peso de hasta ocho toneladas y tres metros de alto por siete de largo sino también por ciertos aspectos que los hacen tiernos y simpáticos.

Recientemente un grupo de funcionarios de un parque nacional de Sri Lanka lograron captar a una pareja de elefantes bebé alimentándose de la misma madre, lo que los ha llevado a suponer que podrían ser gemelos, un fenómeno muy raro entre los paquidermos.

De acuerdo con NatGeo, se cree que los elefantes utilizan su trompa para rociarse con polvo o con hierba con el fin de protegerse del sol y de las picaduras de insectos. Sin embargo, el agua también les atrae.

En Tailandia se tomó un video de un bebé elefante que tras algunos intentos fallidos logró entrar en una tina con agua, para disfrutar de su baño. El video subido en redes rápidamente se hizo viral, con más de 204,050 vistas.

Los bebés elefantes suelen ser juguetones. En el zoológico Aquarium de Madrid, tras cumplir sus primeros siete meses de vida, un paquidermo, bautizado como Bubalón, recibió como primer regalo una pelota especialmente diseñada para él.

Este juguete, de acuerdo con los encargados del zoológico, le ayudaría a conseguir una mayor destreza con la trompa, y a fortalecer su cabeza y extremidades.

Otro dato importante a destacar de estos animales, es el tema de su trompa la cual tiene una enorme cantidad de músculos diferentes y puede llegar a cargar hasta 4.5% de su peso.

Aunque, por su peso, estos animales no pueden brincar, sí pueden correr a una velocidad de 40 kilómetros por hora. Al hablar de su piel, se sabe que tiene 2.5 centímetros de grosor y es increíblemente sensible, ya que tiene muchas terminaciones nerviosas.

Los elefantes viven entre 48 y 70 años y aunque pueden llegar a pesar hasta ocho toneladas, les tienen miedo a las hormigas y a las abejas.

Qué opinas