El 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra 2022, por lo que en Uno TV hacemos un recuento de las fotos capturadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de los principales sitios turísticos del mundo vistos desde el espacio exterior.
Los principales sitios turísticos vistos desde el espacio
Washington, D.C.
El Día de la Tierra 2022 ofrece la oportunidad de ver las ciudades más importantes del mundo desde el espacio, como Washington D.C., el lugar en el que reside la Casa Blanca desde el espacio, la cual sólo se observa como un pequeño punto claro en medio de una superficie amplia. Debido a su tamaño reducido, es complicado apreciar este sitio histórico desde el espacio.
El Vaticano
La ciudad del Vaticano es el hogar de la Basílica de San Pedro, la catedral más importante del mundo. Se trata de una de las ciudades estado más pequeñas del mundo, pero también una de las más reconocidas por su arquitectura y por ser la sede de la Iglesia Católica Romana, así como el hogar del Papa Francisco I. A pesar de su tamaño, sí se ve desde el espacio.
Las Vegas, Nevada
La “ciudad del pecado” es mundialmente conocida por sus casinos y centros nocturnos. Las imágenes de la NASA como parte del programa ASTER no sólo muestra a los coloridos hoteles de Las Vegas, sino toda la superficie de la que claramente destaca el paseo turístico que recibe a más de 40 millones de turistas al año, según Hosteltur.
Nueva York
Nueva York es una ciudad que recibe aproximadamente 50 millones de turistas estadounidenses y extranjeros anualmente, principalmente por sus sitios turísticos como el Empire State o la Estatua de la Libertad, los cuales son ligeramente visibles desde el espacio en este Día de la Tierra 2022.
París
París, Francia, es conocida como la Ciudad del Amor y posee uno de los lugares turísticos más importantes del mundo como lo es la Torre Eiffel, un monumento histórico inaugurado en 1889, marcada por el progreso industrial y de las grandes construcciones del hierro y el acero. A pesar de no ser visible desde el espacio, sí es posible apreciar la estructura de esta ciudad.
Cancún
Cancún, en Quintana Roo, representa una de las playas favoritas de los turistas estadounidenses para el famoso “Springbreak”, por lo que en el Día de la Tierra de 2022 resulta interesante ver cómo ha cambiado esta ciudad gracias a la derrama turística que representa para México.
Roma
Roma, la casa del Coliseo Romano, destaca por sus predominantes áreas verdes al rededor de la ciudad italiana. La que un día fue el imperio más importante del mundo hoy destaca por el diseño de sus calles. Cabe destacar que el Anfiteatro Flavio no es visible desde el espacio a pesar de su monumental importancia.
Sydney
Sydney, ciudad emblemática de Australia y casa de la Ópera de Sydney, también fue fotografiada por la NASA y es conmemorada en el Día de la Tierra 2022. En este caso destacan los colores azules por los cuerpos acuíferos que rodean a esta ciudad famosa entre los turistas.
Tokio
Tokio, Japón, es una de las ciudades asiáticas más importantes del mundo por su importancia turística y comerical. Gracias a las fotografías espaciales, los estudiosos pueden corroborar la magnificencia de esta ciudad, así como el importante paisaje industrial de este sitio turístico.
Líneas de Nazca en Perú
Las líneas de Nazca en Perú componen uno de los grandes misterios del mundo y el Día de la Tierra 2022 es la oportunidad perfecta para tratar de descifrarlo. Estos geoglifos precolombinos son tan gigantescos que se pueden ver desde el espacio, ya que las 30 figuras abarcan un área de casi mil kilómetros.
Día de la Tierra 2022 ¿Cómo se captaron estas imágenes?
Las imágenes publicadas por la NASA forma parte del programa ASTER, un trabajo cooperativo entre la organización y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, junto a científicos e investigadores de ambos países.
Con sofisticados instrumentos miden las radiaciones termales y la reflexión de la luz que se provocan en el planeta, vistos desde el espacio. ASTER captura en alta resolución información en 14 bandas, desde las emanaciones visibles hasta las ondas infrarrojas.