El Día de la Mujer 2022 no se quedó sin su Google Doodle conmemorativo, el cual cuenta una conmovedora historia que rinde homenaje a las mujeres de todo el mundo, quienes viven múltiples realidades y dedican sus esfuerzos a diferentes labores cotidianas.
“Desde una madre que trabaja en casa hasta una mecánica de motocicletas que enseña sus habilidades a la siguiente generación, cada ilustración está conectada por el hilo común de cómo las mujeres dan la cara por ellas mismas, sus familias y sus comunidades”
Google
La emotiva historia del Google Doodle por el Día de la Mujer 2022
A través de una serie de animaciones mostradas consecutivamente, Google exploró diversas realidades por las que atraviesan las mujeres en todas partes del mundo, desestimando los estereotipos y los roles de género. Éstas son sus historias:
- Una mujer cuidando a un bebé y ayudando a su hijo en sus tareas
- Un grupo de doctoras realizando una cirugía
- Una mujer madura regando las plantas saludando a dos niños
- Una artesana trabajando en su taller
- Una diseñadora textil confeccionando una prenda
- Dos mujeres reparando una motocicleta
- Una fotógrafa capturando la vida silvestre
Para rematar este homenaje, la empresa de informática culminó esta secuencia con un collage compuesto por 43 rostros femeninos distintos entre sí. De todas las tonalidades de piel, con diferentes estilos de cabello y accesorios, algunas de ellas con velos mostrando múltiples contextos e identidades.
El concepto de la diseñadora Thoka Maer
Thoka Maer, directora de arte del Google Doodle conmemorativo del Día de la Mujer 2022 #8M comentó que el objetivo de este diseño fue reflejar que todas las mujeres “nos levantamos por la mañana con un propósito, grande o pequeño, no importa”.
“Normalmente celebramos a las mujeres y sus increíbles logros en el pasado y en el presente, e inspiramos a las jóvenes a soñar en grande”.
Thoka Maer
Describió además que esta ilustración aboga por la libertad hacia las mujeres, pues también cumple la intención de mostrar que ellas tienen la oportunidad de decidir sobre sí mismas. “Quiero que todas las mujeres puedan realmente elegir la vida que quieren vivir… y recibir todo el respeto que merecen”.