Los fósiles de un nuevo megaraptor fueron localizados en la provincia argentina de Santa Cruz en 2020, y según los expertos, pertenecen al Macrotórax del Maip.
Se sabe que el megaraptor Macrotórax del Maip era una especie que medía hasta 10 metros de altura y pesaba al menos cinco toneladas. Poseían esqueletos ágiles, largas colas que seguramente le ayudaban a moverse y tener un mejor equilibrio, cuellos largos y un cráneo grande con más de 60 dientes puntiagudos.
Sin embargo, el paleontólogo Mauro Aranciaga, quien descubrió los fósiles, asegura que su mejor arma eran sus brazos fuertes y largos, rematados con garras largas, curvas y puntiagudas, que en algunos casos podían medir hasta 40 centímetros de largo.
“Este animal es excepcionalmente grande en tamaño. Pudimos recuperar muchas partes del tórax, lo que nos dio una idea de cómo era la cavidad torácica de este animal”, indicó Aranciaga.
Los rastros de este dinosaurio recién descubierto se encuentran bien conservados y brindan, según el paleontólogo, información detallada sobre la composición de los dinosaurios, como sus músculos y ligamentos, ya que los fósiles del megaraptor muestran las inserciones de los ligamentos que unen las vértebras con las costillas.
De acuerdo con los expertos, los macrotórax de Maip eran dinosaurios carnívoros que vagaba por la región de la Patagonia argentina hace unos 70 millones de años durante el período Cretácico.
Actualmente, los fósiles están en exhibición en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia de Buenos Aires.
Un megaraptor con garras en forma de cuchilla que vivió hace unos 70 millones de años fue descubierto en el sur de Argentina.