Un grupo de investigadores descubrió una extraña criatura amarilla, parecida a una araña, con cuatro ojos casi negros y grandes garras bulbosas que parecen “guantes de box”, en las profundidades del océano frente a la Antártida. Así lo dio a conocer un nuevo estudio publicado en la revista especializada ZooKeys.
Se trata de una araña de mar nunca antes vista a la que se nombró Austropallene halanychi. Es un pariente lejano de los cangrejos herradura y los arácnidos que viven en el fondo del océano y tiene la curiosa característica de tener garras que parecen “guantes de boxeo”. Los cuales, según los expertos, podría usar para agarrar alimentos blandos como anémonas y gusanos.
De hecho, a la araña de mar se le identificó como una nueva especie por sus grandes garras con forma de “guante de box”.
[TE PODRÍA INTERESAR: “Calvarius rapidus”, la nueva especie de dinosaurio descubierta por investigadores españoles]
De acuerdo con los científicos, la Austropallene halanychi mide aproximadamente 1 centímetro de largo, pero sus patas se extienden casi 3 cm de largo. Eso le da a la especie el aspecto larguirucho típico de muchas arañas marinas. Aunque algunas especies pueden crecer mucho más, alcanzando hasta los 60 cm de ancho.
Esta extraña araña marina antártica se extrajo del fondo del océano en el Mar de Ross, a unos 570 metros debajo de la superficie.
Este descubrimiento se suma a los hallazgos de arañas marinas que los investigadores han encontrado en todo el mundo.
Araña marina de la antártica recién descubierta es muestra de lo que no se conoce
Los expertos señalan que la araña marina antártica es la muestra de la vida silvestre aún no descubierta que vive en el fondo del Océano Austral. Un ecosistema que alberga de todo desde estrellas de mar de colores brillantes y gusanos marinos de otro mundo, hasta esponjas y peces de agua fría y corales, dice el sitio Live Science.