El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, informó a través de redes sociales que su aplicación de WhatsApp fue hackeada y pidió a los criminales que no estuvieran “molestando”; por eso, te explicamos qué hacer si fuiste víctima de un hackeo o sospechas que tu aplicación fue atacada por cibercriminales.
Si detectas actividad en tu WhatsApp o sospechas que te han hackeado, los expertos en ciberseguridad tienen una serie de consejos para confirmarlo y recuperar el control de tu cuenta:
- Realizar una copia de seguridad de WhatsApp
- Actualizar la app desde la Play Store o App Store
- Revisar si existen conversaciones, llamadas y videollamadas que no se reconozcan
Posteriormente, se recomienda verificar si la sesión de WhatsApp se encuentra activa en otros dispositivos al mismo tiempo. Para saber esto, sigue el siguiente paso a paso:
- Desde la app ingresa al menú de los tres puntos
- Selecciona “WhatsApp Web“
- Cierra todas las sesiones abiertas
¿Qué se debe hacer si compruebas que alguien más utilizó tu WhatsApp?
Lo primero que se debe hacer es eliminar la app y reinstalarla. Es recomendable activar la “verificación de dos pasos” en WhatsApp, que ayudará a validar al propietario de la cuenta.
- La “verificación de dos pasos” es un código único de seis dígitos (PIN) que ayuda a mantener la seguridad en la aplicación, así como de la información, archivos y chats almacenados.
Para habilitar esta opción:
- Accede a “Ajustes”
- Selecciona “Cuenta”
- Elige “Verificación en dos pasos”
- Oprime “Activar”
- ¡Listo!, ahora tu WhatsApp es más seguro