Tras sucesivos aplazamientos, el esperado videojuego “Cyberpunk 2077”, del estudio polaco CD Projekt RED, se estrenó el jueves en todo el mundo con una campaña de promoción digna de Hollywood pero con muchos errores, según los críticos.
Por tal razón, la compañía ofreció reembolsos y una disculpa después de que el juego más grande del año fuera lanzado en un estado apenas terminado para los propietarios de consolas de la generación actual como PlayStation 4 y Xbox One.
Los desarrolladores CD Projekt Red, se disculparon por el estado del juego en una carta abierta a los jugadores en la que hablaron sobre las acusaciones de que habían engañado a los clientes al limitar la cobertura previa al lanzamiento a la versión del juego creado para PC.
“Queremos pedir disculpas por no mostrar el juego en las consolas base de última generación, debimos haber prestado más atención a que funcionara mejor en PlayStation 4 y Xbox One”.
CD Projekt Red
Dijeron que arreglaran los errores y fallas para mejorar la experiencia de juego, por lo que en enero y febrero vendrán actualizaciones importantes que corregirán las fallas.
Errores del “Cyberpunk 2077”
Entre los fallos, algunos señalan una mala calidad de los gráficos, reavivando el debate sobre los desarrolladores que venden un producto inacabado a precio completo.
“En la PS4 estándar, los gráficos de este juego se ven horribles. No lo soporto”, se quejó el jugador polaco, Michal Muszynski.
El juego ha sido criticado por una letanía de errores en la que los personajes se ven deambulando con sus órganos genitales a la vista.
Además los desarrolladores se vieron obligados a añadir advertencias de salud después de que una reseña señalara un ataque de epilepsia. La productora afirmó que estaba estudiando una “solución más permanente para abordar el riesgo de salud lo antes posible”.
Gran inversión
En el videojuego, disponible en 18 idiomas diferentes, incluido diez versiones dobladas, el actor Keanu Reeves presta su imagen a uno de los personajes principales llamado Johnny Silverhand.
La campaña de publicidad, estimada en decenas de miles de euros y lanzada en 55 países y en 34 idiomas, es comparable a “la de una buena película”.
Carteles con la imagen del héroe principal del juego, “V”, con chaqueta de cuero y pistola en mano, aparecen tanto en los autobuses de Varsovia o Londres como en las pantallas gigantes de Times Square en Nueva York.
A pesar de los errores la compañía anunció el viernes que sus ingresos de las ventas de pedidos anticipados digitales habían superado todos sus costos de producción y obtuvieron más de 8 millones de dólares por anticipado.