¡Cuidado! Así roban tu cuenta de X
Los ciberdelincuentes encuentran nuevas formas de robar cuentas en redes sociales y ahora X, antes Twitter, reveló cómo actúan los atacantes.
Con información proporcionada por la propia red social, el método empleado por los ciberdelincuentes es a través de una mensaje directo, también conocido como DM, que aparenta ser del soporte técnico de X, instando al usuario hacer clic en un enlace para “verificar” su cuenta o resolver un supuesto problema de seguridad.
Aunque X informó de esta situación el mes pasado, recientemente tomó fuerza debido a que algunos comunicadores y periodistas de México reportaron que sus cuentas habían sido hackeadas.
Así funciona el hackeo de cuentas en X
La misma red social informó que se trata de un mensaje falso que supuestamente envía el área de soporte de X; sin embargo, al dar clic en dicho texto das acceso al malware para conocer información personal.
Ante ello, el Área de Soporte oficial informó mediante su cuenta que han detectado “un aumento de actores maliciosos que se hacen pasar por X Support en mensajes directos” en los últimos días.
Por ello, recomiendan no dar clic a cualquier enlace que les llegue y recordó que Support sólo envía mensajes directos “desde nuestros perfiles oficiales @Support y @Safety”.
Hasta el momento la red social X no ha dado más información al respecto ni ha dado a conocer si podrá recuperar las cuentas hackeadas.
Consejos para mantener segura tu cuenta de X
Para evitar cualquier problema de hackeo relacionada con tu cuenta de X, la red social da las siguientes recomendaciones:
- Usar una contraseña segura y que no utilices en otros sitios web
- Contar con la verificación en dos pasos
- Configurar tu cuenta de tal manera que sea obligatorio proporcionar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para recibir el enlace o el código que te envíen
- No compartir información privada de tu cuenta con otras personas
- La verificación en dos pasos es muy sencilla. Para ello deberás de vincular tu número de teléfono o tu correo electrónico a tu cuenta, para que cada vez que alguien intente acceder, necesite una autorización que solo tú puedas tener