Tras un complicado 2020 marcado por la pandemia de COVID-19, llegan todo tipo de cubrebocas inteligentes a la feria CES 2021, el evento de tecnología más importante a nivel mundial. Estas mascarillas integran desde innovadoras funciones como luz, música o hasta bluetooth.
Cubrebocas inteligente que filtran el aire y tiene luz integrada
Razer, una empresa de tecnología multinacional de Singapur y Estados Unidos, fabricó su cubrebocas más inteligente del mundo: su nuevo respirador N95 reutilizable llamado Project Hazel que lleva luz integrada.
El cobrebocas está hecha de plástico reciclado impermeable y es transparente para permitir la lectura de labios y ver señales faciales cuando hablas con la gente.
Razer afirmó que su mascarilla utilizará ventiladores que filtran el aire que se inhala, así como el CO2 que se exhala.
El cubrebocas inteligente incluirá un estuche de carga que esterilizará la máscara con luz ultravioleta, aunque los expertos todavían trabajan en ello.
Cubrebocas con bluetooth para realizar llamadas, y escuchar música
Otro de cubrebocas inteligente que salió a relucir en la feria CES 2021 es la llamada MaskFone, una mascarilla con grado N95 / FFP2 capaz de conectarse a un smartphone a través de bluetooth para realizar llamadas, escuchar música o interactuar con los asistentes virtuales.
Tambien tienen auriculares integrados que salen de los sujetadores de la mascarilla, además sus creadores dicen que es aprueba de agua.
La apuesta de LG
Por su parte LG sacó PuriCare, un cubrebocas inteligente fabricado con silicona de grado médico, que lleva integrados filtros reemplazables, de alto rendimiento que suministran aire limpio en interiores y exteriores.