Estudios sugieren que la mayoría de las personas que ven TV utilizan otra pantalla, ya sea teléfono, tableta u ordenador, de manera simultánea. Si bien la televisión, en sus inicios, implicaba un consumo que atraía más atención que la radio, ahora el contenido que se ve en ella se ve reducido por el llamado “covisionado”.
Pero, ¿Cuántas veces miramos el teléfono mientras vemos la televisión?
En promedio, una persona mira su teléfono al menos ocho veces mientras ve un programa de TV de 30 minutos. Incluso aunque las personas estén cautivadas por lo que ven, asegura un estudio británico realizado por el sitio Three y retomado por The Conversation.
Sin embargo, esta tendencia podría aumentar debido a una serie de factores como que, la tendencia apunta a que cuanto más conectadas están las personas, más covisión se realizará.
Así como porque las audiencias son más difíciles de captar y el consumo de video en internet mantiene un aumento exponencial cada año.
¿Por qué las personas ven otras pantallas al ver la televisión?
Este fenómeno se debe al llamado “FOMO”, “fear of missing out” o “miedo a perderse algo”, el cual lleva a que a que muchos espectadores sacrifiquen la experiencia completa de su serie preferida para seguir pendientes de lo que sucede en las segundas pantallas.
Además de que la industria audiovisual está creando contenidos sin saber con certeza si los espectadores visualizan al completo sus obras.