Después de que a mediados de agosto el cosmonauta ruso Iván Vágner diera a conocer en redes sociales el video de una aurora polar sobre la Antártida vista desde el espacio, donde además aparecen cinco objetos misteriosos no identificados, el misterio quedó resuelto.
Tras compartir el video, Vágner dijo que éste había sido enviado a la Agencia Espacial Rusa Roscosmos y al Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia para su análisis, y este sábado, el reveló los resultados de los objetos voladores no identificados.
A través de tuit, el ruso dijo:
“Una vez más nuestros [objetos] extraños pasaron en formación en los segundos 00:24-00:30 del nuevo video espacial de lapso de tiempo. ¡El misterio parece estar resuelto! Son satélites y cada vez hay más y más. ¡Pronto, el cielo estará lleno de naves espaciales!”
La publicación de Vágner confirmó lo que previamente dijo el ingeniero y divulgador de astronomía y astronáutica, Igor Tirsky, quien afirmó que se trataban de satélites, refiriéndose a los “Starlink” de la empresa SpaceX de Elon Musk.
“Starlink” es un sistema satelital global implementado por SpaceX para proporcionar acceso a Internet de banda ancha a todo el mundo a alta velocidad, y es que de acuerdo con este medio local, el martes SpaceX puso en órbita 58 microsatélites de “Starlink”.
Iván Vágner fue seleccionado en 2018 para integrar la tripulación de reserva de la misión Soyuz MS-16 que formaría parte de la Expedición 63 de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).
La publicación del cosmonauta ruso sobre el misterio develado de los ovnis tiene hasta ahora más 17 mil reproducciones en Twitter.
Otros ¿Ovnis?
Recientemente, David Fravor, expiloto de la marina de Estados Unidos, y quien fuera uno de los tripulantes que en 2004 tuvo un encuentro con un objeto volador no identificado, reveló que el OVNI cometió lo que puede calificarse como un “acto de guerra”.