Google lo hace de nuevo, y es que el famoso buscador dedicó su ya conocido doodle para recordar a todos los internautas la importancia de la vacunación y las medidas contra COVID-19.
Luego de dar clic al logo de Google, en el cual puedes identificar porque sus letras portan cubrebocas, el buscar direcciona al usuario hacia información relacionada al COVID-19. En el caso de México, tiene un apartado que lleva hacia el registro de vacunas de la Secretaria de Salud. Además, destaca varias pestañas con información relevante como:
- Noticias sobre vacunas en México.
- Efectos secundarios de las vacunas como fiebre, fatiga, escalofríos, dolor de cabeza y muscular.
- Seguridad de las vacunas con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
- Estadísticas y un mapa que contiene las dosis administradas en México y el porcentaje de personas inoculadas.
- Y una pestaña con información sobre los niños y el COVID-19.
Google reitera las medidas sanitarias contra el COVID-19
Con las letras del nombre Google usando cubrebocas y simulando haber sido vacunadas, la compañía busca resaltar la importancia que tiene la inoculación y el uso de cubrebocas para salvar vidas durante la pandemia de COVID-19.
Con este doodle sobre la vacunación, Google reitera lo fundamental que es continuar con las medidas de sanidad establecidas por autoridades de todo el mundo para evitar contagios:
- Lavado de manos
- Sana distancia
- Uso de cubrebocas
El doodle de Google sobre la vacuna contra el COVID-19 se encuentra disponible en México, así como en varias partes de Sudamérica, Europa, África y Asia.
Mismo Doodle doble intención
El doodle que colocó Google este 13 de diciembre no es nuevo; en agosto la compañía dedicó su portada a la prevención contra el COVID-19.
En aquella ocasión, Google utilizó su portada animada para promover la implementación de medidas sanitarias y detener la propagación del COVID-19, que entonces había cobrado la vida de 240 mil personas en México y provocado el contagio de más de 2 millones.
En contraste, actualmente se tienen registrados 297 mil muertes y casi 4 millones de contagios por COVID-19 en México.