La compañía Neuralink, fundada por Elon Musk, trabaja en el desarrollo de chips cerebrales con inteligencia artificial presentó un video donde logran hacer que un mono juegue videojuegos solo usando la mente.
Elon Musk presumió que su compañía Neuralink había logrado que un mono “pueda controlar una computadora con su cerebro”.
En el video de Neuralink se puede ver a al mono, llamado Pager, al cual le implantaron un chip en el cerebro hace seis semanas que logra usar un videojuego solo con su cerebro, es decir, sin necesidad que esté conectado.
El clip muestra como al mono le dieron un control que estaba conectado a un videojuego en el que mueve un cursor a un cuadrado de color para atrapar una pelota. Cuando mueve con éxito el cursor, se le da comida a través de un tubo.
La empresa explica que mientras Pager usa el control, el chip registra su actividad cerebral y la envía a una computadora. Luego, se desconecta el control de la máquina, pero el mono continúa controlando el juego mediante el chip que transmite sus señales cerebrales.
Tecnología que se quiere usar con humanos
El gran reto de Neuralink es que estos chips puedan ser usados en personas con alguna discapacidad para que con la tecnología puedan recuperar tener uso de extremidades mecánicas.
En un tweet, Elon Musk dijo que el primer producto Neuralink permitiría a las personas con parálisis controlar un teléfono inteligente.