Las llantas son, sin lugar a dudas, de las partes de un automóvil que más se ensucian en el día a día. Aunque su limpieza, junto con todo el carro, según expertos, se debe dar cada 15 días, hay ocasiones en que este periodo se debe acortar.
Ford recomienda en su blog que, para mantener en óptimas condiciones un automóvil, y sin rayaduras en el exterior, un lavado cada 15 días es más que suficiente, considerando que las condiciones sean normales, sin humedad o demasiado polvo.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Venderás tu auto? Así puedes saber cuánto vale]
Entre las recomendaciones que la automotriz da, además de no lavar el carro diario, están el de mantenerlo alejado de agentes nocivos como savia o tierra, además de:
- Mantenerlo libre de la lluvia y el sol directo, para lo cual se puede usar una funda.
- Limpiar las áreas interiores más constantemente, sobre todo si son de piel o alcántara.
- Desinfectar con agua y jabón el interior para eliminar virus nocivos.
A la hora de limpiar las llantas y rines, que regularmente es lo que más se ensucia de un carro, se recomienda usar sólo agua y jabón y, quizá, algún abrillantador comercial, aunque si deseas ahorrar a la hora de dejar relucientes tus neumáticos puedes usar un ingrediente que seguro tendrás en tu casa.
¿Cómo limpiar las llantas de un auto, dejándolas brillantes, con un ingrediente de cocina?
A la hora de cocinar, el bicarbonato de sodio se vuelve un ingrediente fundamental, sobre todo para aquellos que gustan de hacer pan casero, aunque también sirve para limpiar frutas, verduras y ablandar carne.
Lo que pocos saben es que este ingrediente también puede ser utilizado en la limpieza de un automóvil, sobre todo en el área de las llantas.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Presión en llantas: ¿Cómo puedo saber cuál es la ideal y cada cuándo hay que revisarla?]
Si quieres que las llantas de tu carro se vean brillantes, casi como si fueran nuevas, el bicarbonato de sodio puede ser tu aliado si sigues estos fáciles consejos.
- Retira la suciedad de llantas y rines con un trapo húmedo, limpia bien todos los orificios y la zona visible lateral del neumático.
- Mezcla en un recipiente partes iguales de agua y bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Las cantidades dependerán de cuánta pasta utilizarás para cada llanta, las cuales varían de tamaño.
- Aplica la pasta en cada una de las llantas con un cepillo de cerdas suaves o un trapo limpio y deja que haga su efecto.
- Para finalizar, sólo enjuaga las llantas con agua… El resultado te sorprenderá.
Otros trucos
En su página, el sitio especializado Karcher revela que para limpiar los rines de aluminio se puede utilizar… pasta de dientes.
Prueba estos consejos para dejar los rines de aluminio de tu automóvil verdaderamente limpios usando un poco de pasta de dientes:
- Humedece un trapo con agua y ponle pasta de dientes.
- Frota los rines de aluminio con la mezcla hasta que desaparezca la suciedad o se mezcle con la pasta de dientes.
- No olvides ir enjuagando el trapo con agua limpia y escurriéndolo.
- Vuelve a lavar las llantas con agua limpia y deja secar.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Ojo: Las partículas abrasivas de la pasta de dientes ayudan a quitar “arañazos”, aunque NO se debe utilizar en llantas pulidas y cromadas, puesto que las podría rayar.