¿Cómo saber si han robado o vendido tus contraseñas?

Si sospechas que tus contraseñas han sido robadas y ahora están en venta en algún oscuro lugar de la web, existe una forma de saber si tus passwords han sido violados por algún ciberdelincuente.

Google y Firefox ofrecen la posibilidad de saber si las contraseñas de un usuario han sido robadas y qué uso se les ha dado, de forma sencilla, rápida y gratuita.

Password Checkup de Google

Con Password Checkup de Google podrás monitorear cada una de tus contraseñas siempre  y cuando tengas una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Para utilizarlo sigue este paso a paso:

  1. https://passwords.google.com/Inicia sesión con tu correo electrónico de Gmail
  2. Ingresa a la plataforma de Password Checkup de Google en https://passwords.google.com/
  3. Selecciona “Ir a revisión de contraseña”
  4. Nuevamente da click en “Ir a revisión de contraseña”
  5. Comprueba tu identidad
  6. ¡Listo! Revisa el informe que Google realiza sobre tus contraseñas
Foto: Password Checkup de Google

Esta extensión de Google enviará al titular de las cuentas, si existe una alerta de robo de contraseña.

Password Checkup de Google fue lanzado por el gigante del internet en 2019, fue desarrollada en conjunto con investigadores de criptografía de la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

De acuerdo con Google, su herramienta no compromete la información de los usuarios, la cual es validada entre más de cuatro millones de contraseñas, para encontrar alguna coincidencia.

Firefox Monitor

Firefox Monitor te advierte si tus cuentas en línea estuvieron involucradas en una filtración de datos y ayuda a verificar si tu información ha sido expuesta.

Así puedes utilizar Firefox Monitor:

  1. Entra al sitio de Firefox Monitor en https://monitor.firefox.com/
  2. Ingresa la cuenta de correo que quieras analizar
  3. Da click en “Buscar filtraciones”

Firefox Monitor puede utilizarse desde cualquier navegador, no necesariamente Mozilla y sirve para analizar cuentas de cualquier prestador de servicios.

En análisis de Firefox busca tu dirección de correo en las filtraciones de datos públicos desde 2007. Además permite recibir un informe completo de filtraciones pasadas, incluidas las de información más sensible, para mantener cuentas y contraseñas seguras.

Foto: Firefox Monitor.

Qué opinas