¿Cómo saber si estás haciendo bien el cambio de velocidades?

¿Cómo saber si estás haciendo bien el cambio de velocidades?
¿Cómo saber si estás haciendo bien el cambio de velocidades? Foto: Getty

Si manejas un carro estándar, muchas son las preguntas que podrías hacerte sobre tu desempeño como conductor. Entre las interrogantes podría encontrarse el saber si el cambio de velocidades se hace de manera correcta. Y Unotv.com te da detalles.

¿Cómo saber si estás metiendo correctamente las velocidades?

Quizá el primer punto para saber que el cambio se hace bien es que el pedal del clutch o embrague tiene que ser presionado hasta el fondo para poder mover la palanca de velocidades, para después dejar de pisar el pedal y quitar el pie del mismo.

Una de las maneras para saber que el cambio se hace de manera correcta es que, al momento de mover, la palanca de velocidades entra sin problema y el carro no muestra ningún tipo de cambio radical.

Otro de los signos que pueden servir para saber si estás metiendo bien las velocidades es que, al momento de hacerlo, no se escucha ningún tipo de ruido.

¿Cuándo se hace el cambio de velocidades?

Parte de saber hacer el cambio para cuidar el automóvil, es necesario también saber el momento en que se debe hacer ‘brinco’ de una velocidad a otra.

Una de las formas para guiarte son las revoluciones, pues, mientras el velocímetro va marcando más revoluciones, es indicativo de cambiar de velocidad.

Aunque por la velocidad podría ser también indicativo de un cambio de velocidad. Por ejemplo, hay quienes afirman que cuando el vehículo alcanza o supera los 30 kilómetros es necesario cambiar de segunda a tercera.

Mientras que de primera a segunda se recomienda hacerlo casi de manera inmediata toda vez que el automóvil ya está en marcha.

Además, expertos también recomiendan que, para evitar daños en la unidad, se evite realizar las siguientes acciones:

  • Evitar acelerar a fondo
  • Evitar tomar la palanca de velocidades como descanso de la mano
  • Evitar mantener el pie sobre el pedal del clutch o embrague
Etiquetas:

Qué opinas