Si tienes dudas sobre tu privacidad en WhatsApp y te preocupa que alguien esté espiando tus mensajes en esta red social, entonces esto te interesa, ya que existen algunos métodos eficientes para saber quién podría estar invadiendo tu app.
¿Cómo saber si alguien espía tu WhatsApp?
Localización de dispositivos vinculados
Debido a que, actualmente, WhatsApp permite tener abiertas hasta cuatro sesiones simultáneamente en WhatsApp Web mediante las que se accede vinculando el dispositivo móvil que contiene la cuenta del usuario, ahora es más fácil saber dónde se está usando una cuenta de WhatsApp, directamente desde la plataforma.
Para saber si alguien podría estar espiando tus conversaciones en WhatsApp, sigue este paso a paso:
- Entra a WhatsApp desde tu dispositivo móvil
- Ve al menú de los “tres puntos”
- Selecciona “Dispositivos vinculados”
- En la pantalla mira la parte baja de “Estado del dispositivo”
En la pantalla podrás ver el número de sesiones abiertas en WhatsApp Web a las que tu dispositivo está vinculado y, al dar clic sobre cada una de las sesiones indicadas por la app, una ventana emergente te mostrará la información relacionada con esa sesión, como fecha y hora de apertura, navegador desde el que se realizó la vinculación y la ciudad donde se llevó a cabo la acción.
Fotografía del espía
Puedes hacer que tu celular tome una foto de la persona que intente espiar tus mensajes con ayuda de la aplicación AppLock, la cual es una app que se encarga de proteger otras aplicaciones instaladas en los dispositivos mediante contraseñas o patrones.
Para activarla:
- Descarga la aplicación desde Google Play o la Play Store
- Elige una contraseña o patrón de seguridad
- Agrega las aplicaciones que quieras proteger, como WhatsApp
- Otorga los permisos que solicita y ¡listo!
Al instalar AppLock se coloca un segundo candado de seguridad, el cual se activa después de sobrepasar los intentos permitidos de desbloqueo.
Cuando alguna persona ajena quiera ingresar a tu WhatsApp y pase los intentos permitidos para desbloquear el teléfono o tableta, AppLock detectará que no se trata del propietario y tomará una fotografía del intruso, la cual se guardará automáticamente en la galería y nube de fotos.
Lo anterior permite que, en caso de robo o extravío del dispositivo, el propietario pueda acceder a su nube desde otro dispositivo y ver la foto de quien tiene el móvil o tableta perdida.