Instagram desarrolló una nueva función que permite a los usuarios subir fotos al feed acompañadas de música para hacerlas más divertidas o mejorar los mensajes que se quieren comunicar.
Gracias a esa herramienta, las personas con Instagram pueden darle una nueva vida a sus publicaciones, creando pequeños elementos multimedia que seguramente llamarán la atención de sus seguidores.
Si quieres aprender a poner tu canción favorita en tus publicaciones de Instagram, a continuación te decimos paso a paso cómo hacerlo.
¿Cómo ponerle música a una foto de Instagram?
Lo primero que hay que hacer es elegir una foto para publicarla en tu feed. Después de hacerle las ediciones que prefieras, como ponerle filtros y etiquetas, verás la opción de “Añadir música”.
Al darle clic el sistema te dará la opción de buscar una canción o navegar entre las que se encuentren en tendencias.
Después de seleccionar una, te dará la posibilidad de incrustar un fragmento de ella con una que va desde los 5 a los 90 segundos.
Cuando termines, solo hay que dar clic en “Hecho” y en “Compartir”.
Cuando cualquier persona vea la foto podrán tocar el icono de música en las fotos para escuchar la pista, además de conocer el nombre de la canción y del artista o banda que la interpretan.
Asimismo Instagram está probando una nueva función que permitirá subir una galería de fotos y ponerle música, esta herramienta está siendo probada por usuarios de la red social en Indonesia, Brasil y Japón.