WhatsApp estrenó su nueva función para poder realizar llamadas y videollamadas desde el escritorio de una computadora Windows o Mac. En Unotv.com te decimos cómo puedes usarla.
¿Cómo realizar una llamada o videollamada por WhatsApp desde el escritorio?
Para poder realizar una llamada por WhatsApp desde el escritorio, sigue este paso a paso:
- Descarga la app para escritorio de cualquier navegador de internet para Windows y Mac
- Inicia tu sesión a través de la lectura del código QR desde tu celular
- Selecciona el contacto a quien quieras llamar
- Presiona el icono del teléfono
- ¡Listo! Ya puedes comunicarte desde el escritorio.
Es importante tener en cuenta que será necesario que el equipo de cómputo desde donde se realiza la conexión cuente con cámara y un micrófono instalado.
¿En qué consisten las llamadas y videollamdas por WhatsApp en escritorio?
La famosa aplicación de mensajería instantánea dio a conocer que a partir de ahora será posible realizar llamadas y videollamadas de forma privada y segura desde la aplicación para escritorio.
“La posibilidad de responder desde una pantalla más grande facilita el trabajo con colegas y te permite ver mejor a tus familiares en una ventana más amplia, así como liberar las manos para moverte mientras hablas”.
WhatsApp asegura que las llamadas y videollamadas realizadas desde el escritorio se encuentran optimizadas para funcionar sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal, así como para que aparezcan en una ventana independiente redimensionable a la pantalla de la computadora, y siempre se muestren en primer plano, de modo que nunca se pierda la videollamada en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas.
“Las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que la compañía no podrá verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o la computadora”, señaló la compañía, quien además agregó que para asegurar una experiencia confiable y de alta calidad primero han sido lanzadas las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio, para posteriormente ampliar la función a los chats grupales.
De acuerdo con WhatsApp, a lo largo del último año hubo un aumento significativo en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración.
Tan sólo en la víspera de Año Nuevo, rompió su récord de llamadas realizadas durante un sólo día, con mil 400 millones de llamadas y videollamadas.
“Con la gran cantidad de personas que siguen separadas de sus allegados y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, queremos que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices”.