Un código QR puede ser la solución a la hora de compartir la contraseña del WiFi de tu casa y negocio. Así puedes generar uno paso a paso, si no quieres deletrear tu larga contraseña a tus invitados.
Gracias a la tecnología ahora ya no tendrás que dictar número por número la contraseña para conectarse a tu WiFi, ni tendrán que tocar tu módem, con sólo escanear un código QR cualquiera puede conectarse a tu red.
¿Cómo crear un código QR para compartir tu contraseña del Wifi?
Para generar el código QR personalizado con la contraseña de tu WiFi, debes tener a la mano los datos de tu red, los cuales pueden se encuentran grabados en el módem y seguir este paso a paso:
- Entra al sitio de la plataforma QiFi en https://qifi.org/
- Ingresa el nombre de la red o SSID y la contraseña
- Presiona “Generar” y después “Salvar”
- ¡Listo!, ya tienes tu código QR
Para utilizarlo sólo tienes que mostrar el código a tus amigos o familiares o puedes imprimirlo y tenerlo físicamente en algún lugar de tu casa desde dónde pueda ser utilizado.
Para poder escanear el código basta con ingresar a la cámara del dispositivo y tener una conexión a internet para que pueda ser leído; en caso de no contar con esta función, se podrá ingresar mediante cualquier aplicación lectora de código QR, disponible para Android o iOS.
¿Cómo funciona?
QiFi procesa la información ingresada sobre cada red y la coloca en un código QR fácil de escanear, de acuerdo con la plataforma, la información permanece segura debido a que se guarda en el servidor de cada persona.
¿Qué son los códigos QR?
Un código QR es la forma evolucionada del mundialmente conocido “código de barras” en el cual se almacena información a la que se puede acceder mediante su lectura de puntos bidimensional, la cual permite acceder a portales de mayor información en la web.